El Correo de Burgos

El restaurante el Valles reabre sus puertas el próximo viernes

Presentarán dos cartas cada fin de semana de temporada de invierno donde conjugan cocina tradicional y otra con toques innovadores

Burgos

Creado:

Actualizado:

MARTA CASADO / Burgos

La cocina del restaurante El Vallés (Briviesca) vuelve a estar activa. Se preparan para el reto de reabrir parte de las instalaciones cada fin de semana de invierno. La primera cita será el próximo 6 de diciembre. Una apuesta ambiciosa en la que Miguel Cobo y su equipo se presentan con dos cartas diferenciadas. Una de corte tradicional que no defraudará a la clientela de siempre y otra que será cocina innovadora, más creativa. «Son platos que serán tradicionales a los ojos y en boca pero la presentación será más vanguardista», aclara Miguel Cobo.

El servicio en el restaurante también combinará los dos elementos de tradición y modernidad. Se ha acondicionado uno de los salones para las aperturas en temporada baja con 40 mesas y un salón con sofás y proyector para cerrar la visita. El objetivo es sorprender «con un toque de modernidad tanto en la cocina como en el ambiente», avisan.

Durante esta temporada se abrirá cada fin de semana desde el 6 al 23 de enero y después desde el 15 de enero. «Queremos que la gente pueda venir a disfrutar de la cocina, hacer eventos, cenas maridaje y con precios que no sean desorbitados para que pueda venir todo el mundo», señala. Entre los 14 menús, siete por cada una de las dos cartas, habrá eventos. El más cercano será en febrero y tratará de reunir a los finalistas de Top Chef, programa en el que concursa el responsable del Vallés, y chefs de Burgos. Y en la carta de invierno siempre habrá alubias cada semana de una denominación de origen diferente, platos de mar y montaña, productos del cerdo... «Es una cocina sencilla, abundante y sabrosa que intenta jugar mucho con el producto», concluye.

tracking