El Correo de Burgos

SUCESOS

Un incendio arrasa la churrería La Real en el pueblo antiguo de Gamonal

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. R. / Burgos

Muy pocos minutos fueron suficientes para arruinar su medio de vida. Por eso, la dueña de la churrería y chocolatería La Real, ubicada junto al antiguo pueblo de Gamonal, no podía contener las lágrimas ni la rabia mientras contemplaba impotente el estado en que habían dejado las llamas el negocio que regentaba junto a su marido.

El incendio se produjo poco después de las cuatro de la tarde. En ese momento, el hermano de la dueña estaba en el interior del puesto, realizando labores de preparación para abrir el negocio. Trabajos en los que se manipula gran cantidad de aceite a elevada temperatura, por lo que aunque se desconocen las causas concretas del fuego, el origen pudo estar relacionado que estos trabajos de preparación.

El hombre, F.G.P., de 45 años, consiguió salir de la churrería antes de que le alcanzaran de lleno las llamas -posteriormente tuvo que ser atendido y trasladado al hospital por sufrir quemaduras en una mano-, mientras el puesto ardía con gran virulencia. Rápidamente, las llamas generaron una gran columna de humo negro que se podía ver desde zonas como el G-3. Al lugar de desplazaron dotaciones de Policía Nacional y Policía Local, que tiene la comisaría de Gamonal a escasos metros de donde se estaba produciendo en suceso. Los bomberos acudieron con un camión autobomba y un vehículo auxiliar. Aunque el puesto estaba colocado lejos de zonas habitadas, el servicio de extinción de incendios se centró en evitar que el fuego se pudiera extender a las viviendas del pueblo antiguo de Gamonal. El 112 movilizó una ambulancia con soporte vital, que en el lugar atendió al herido, que presentaba quemaduras en la mano, aunque de carácter leve. Mientras trabajaban los bomberos, agentes de Policía Nacional y Local acordonaron la zona. En poco tiempo, fueron muchos los vecinos los que se acercaron al lugar. Algunos acudían a consolar y a dar ánimos a la dueña del establecimiento, que seguía sin creer lo que había sucedido.

tracking