El Correo de Burgos

SEGURIDAD

16 cámaras vigilarán las zonas de copas

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. R. / Burgos

El Ayuntamiento pondrá en funcionamiento las 16 cámaras de videovigilancia instaladas en las zonas de copas de las Llanas, Bernardas y Bernardillas el próximo jueves 19 de diciembre, más de dos años después de que se consiguiera el primer permiso de la Comisión  Regional de Videovigilancia, el órgano que emite los informes -no vinculantes- que después debe refrendar la Delegación del Gobierno.

El presupuesto base de licitación para instalar las cámaras fue de 248.000 euros, y finalmente se adjudicó a la empresa Etra por algo más de 186.000 euros, con una rebaja del 24%. Las cámaras ya están operativas a partir de hoy, después de que se haya realizado y comprobado toda la instalación y los agentes de Policía Local que estarán adscritos a este servicio, aunque no empezarán a funcionar hasta el próximo jueves.

La distribución de las 16 cámaras de videovigilancia se distribuye de la siguiente manera:  nueve cámaras en el entorno de la Llana de Afuera, la Llana de Adentro y La Flora; cuatro más en el caso de las Bernardas y otras tres en las Bernardillas. La solicitud que en su día propuso el Ayuntamiento de Burgos contemplaba que dispositivos, que serán controlados desde la sala única de comunicaciones de Policía Local, pudieran grabar durante las 24 horas del día.

Sin embargo, la Comisión de Videovigilancia solo concedió el permiso de instalación de las cámaras con la restricción de grabar de sábado a domingo, festivos y vísperas entre las 10 de la noche y las 10 de la mañana. Un horario que el área de Seguridad Ciudadana ha considerado desde el principio insuficiente.Continúa en la edición impresa

tracking