El Correo de Burgos

La señalización y los accesos reciben las peores valoraciones

Estas notas bajan en 2013 respecto a las obtenidas por el Yagüe

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

L. B. / Burgos

Si bien el aprecio por la labor que realizan los profesionales sanitarios es manifiesto, la encuesta realizada por el propio Hospital Universitario de Burgos constata que la opinión de los usuarios del complejo sobre las instalaciones dista de ser tan complaciente.

Aunque el rechazo no es rotundo, las valoraciones negativas se disparan en las preguntas relacionadas con la accesibilidad y la señalización del centro. Algo que, por otra parte, no sorprende ya que ha sido el principal motivo de queja desde que se puso en marcha el nuevo edificio.

En concreto, un 30% de las respuestas a la cuestión sobre si llegar al hospital ha sido fácil o no en comparación con lo esperado aseguraba en 2013 que la realidad era peor (19,8%) o incluso mucho peor (10,9%). Cabe comparar esta proporción con la obtenida en 2012, del 8,8% en total. Mientras que en el Yagüe un 45% se topaba con lo previsto, otro 30% reconocía esa misma percepción el año pasado y las valoraciones positivas caían del 40% al 25%.

El otro punto con mayor descontento registrado son las indicaciones y señalizaciones para orientarse y saber dónde ir en el interior del hospital.

Una cuarta parte de los pacientes consultados critica este aspecto del nuevo hospital, frente al 3,8% que lo consideraba así antes del traslado. En 2013, un 29,7% opinaba que era lo esperado frente al 46% de 2012, el 20,8 lo encontraba mejor de lo que había previsto y un 11,9% mucho mejor.

La opinión sobre el tiempo de espera para ser atendido apenas varía. El 15% lo critica y el 36% lo valora de forma positiva.

tracking