El Correo de Burgos

«El Consejo Financiero nace como un foro de debate con la banca»

Abierto a todas las entidades que trabajen por Castilla y León

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

El presidente de la Junta de Castilla y León aprovechó el escenario de la Casa del Cordón, actual sede de territorial de CaixaBank y símbolo de la transformación de la realidad financiera local, para anunciar la creación inminente de un Consejo Financiero. Este órgano servirá de foro de debate donde la banca con presencia en la Comunidad podrán tener «voz, opinión, asiento y análisis». Podrán sumarse, aseguró, todos las entidades que se sientan de Castilla y León por su actividad en la región al margen de dónde esté radicado su domicilio social. Este espacio de encuentro servirá también para que la Junta ofrezca al sector financiero su punto de vista.

Herrera llamó en este sentido al trabajo conjunto porque «tras el proceso de integración ha quedado claro que juntos somos más» y rechazó acomodarse en la nostalgia de reprochar decisiones que se tomaron de forma legítima, con independencia de la opinión manifestada por la Administración -empeñada en su momento en lograr un gran grupo entre las cajas de la región- o afirmaciones de «aquellos que decían estar bien como estaban y el tiempo ha demostrado que no tenían razón».

En este sentido, el mandatario regional se detuvo en el futuro inmediato del banco Ceiss. Consideró «un acierto» la unión de Caja España y Caja Duero «porque de haberse mantenido aisladas, sus perspectivas hubieran sin duda sido más complicadas que las actuales».

Sobre el más que probable acuerdo con Unicaja, entidad  andaluza en la que se integrará Ceiss, el presidente deseó «un cierre inmediato» tras tres años de proceso y  manifestó su  certeza de que en «pocas semanas» fructifique el acuerdo que permitirá culminar la reestructuración financiera de la región.

Herrera realizó estas declaraciones ayer en presencia del director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, al que reconoció que cuando supo que la entidad catalana desembarcaba en la región se alegró por la «solidez» que garantizaba.

tracking