El Correo de Burgos

TRAGEDIA EN TORDÓMAR / EL DUELO

«Nunca olvidaremos a las gentes de Tordómar»

Los familiares de los seis fallecidos muestran su gratitud por los apoyos recibidos en un comunicado

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. R. / Burgos

Los familiares de los seis fallecidos y heridos en la casa rural de Tordómar el pasado sábado han querido mostrar su gratitud por la «infinidad de apoyos y condolencias recibidas» a lo largo de estos días tan duros después de una tragedia en la que murieron la abuela, dos de sus hijas y tres nietos.

A través de un comunicado de prensa, los allegados de los  fallecidos no querían olvidarse de ninguna de las personas e instituciones que durante estos días se han volcado con ellos. «Nos resulta materialmente imposible responder a cada una de ellas de forma individualizada», señalan en la nota. «Nos faltan fuerzas para intentarlo», añaden. En el comunicado indican que «siempre es muy dolorosa» la muerte de personas jóvenes, pero cuando, como ocurrió en Tordómar, se juntan tres generaciones de un mismo núcleo familiar, con niños de corta edad, el dolor se convierte en tragedia». Un drama «imposible de superar, que ha roto nuestras familias de forma tan inesperada como cruel».

En medio de este dolor, los familiares no han querido dejar pasar la oportunidad para «constatar, valorar y agradecer» todo el apoyo que han recibido desde el primer momento, «tanto en autoridades, profesionales o amigos, como incluso, en personas anónimas que nos han ofrecido su colaboración y solidaridad». Un agradecimiento que trasladan en primer lugar y «por encima de todo» a los vecinos de Tordómar que «se volcaron en el intento de rescate de nuestros familiares, poniendo en riesgo sus propias vidas». Una muestra de generosidad que «no podremos olvidar».

Los agradecimientos se extienden a todos los profesionales que han «trabajado sin descanso». Desde los servicios de emergencias del 112, el personal médico del Hospital, la Guardia Civil y los psicólogos de la Junta, que «nos han prestado un auténtico balón de oxígeno». La  gratitud se extiende a las autoridades políticas, tanto de la Junta de Castilla y León como del Principado de Asturias, así como a entidades públicas y privadas que se «han sumado a la corriente de solidaridad que nos está arropando». También agradecen a los medios de comunicación que hayan informado «sabiendo respetar la privacidad de las familias».

tracking