El Correo de Burgos

«El próximo reto es lograr que el proyecto sea internacional»

El centro burgalés tiene ya una delegación en Iberoamérica

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

El nuevo rector se deshacía ayer en elogios con su equipo. De hecho, aseguraba que lo que más le motiva del proyecto «es trabajar con gente joven y valiosa que han logrado iniciar con tanto éxito» la Universidad Isabel I.

La avalancha de matriculaciones confirmaba ya en octubre del año pasado, el primero de vida del centro online, el «buen pie» con el que esta institución educativa de carácter privado ha emprendido su camino. En poco tiempo lograba superar el millar de alumnos en su primer año gracias, según consideraba Gómez Barahona, «al boca a boca de los que se inscribían». Achacaba la buena acogida a la combinación de innovación y creatividad de la iniciativa. «Los estudios están muy vinculados a la adquisición del conocimiento y este relacionado directamente con el mundo profesional apoyado siempre en todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para el aprendizaje. Rompe las barreras del espacio y el tiempo y hace más sencillos los procesos. Además, se centra en la construcción de un saber en continua actualización», explicó ya como rector.

Sobre los retos a perseguir en su nuevo cargo Gómez Barahona lo tiene claro: «Tras superar la fase de nacimiento hay que perseguir la consolidación con la mirada puesta en la internacionalización del proyecto». Algo que ubicaba en un futuro cercano. De hecho el máximo responsable de la Isabel I avanzaba ya la intención de a través del Instituto Piaget de Portugal, propietario de una parte del accionariado de este campus virtual, trabajan ya en poder impartir formación en todos los países lusófonos, donde la citada entidad tiene centros presenciales. También tiene ya el centro con sede en Burgos una delegación en Iberoamérica. «Por lo tanto, nuestra estrategia internacional es clara e inequívoca», indicó.

Gómez Barahona, que espera poder aportar los frutos de «sus años de experiencia tanto en el sector público como en mi oficio de abogado», subrayaba ayer la «suerte que tiene Burgos por contar con dos modelos de universidad». «La pluralidad siempre enriquece», apostilló.

tracking