El Correo de Burgos

Todo un clásico imprescindible

BurgoStock arranca con el propósito de alcanzar 10.000 visitantes. Los comerciantes perciben «algo más de alegría en el consumo» y esperan empezar a recuperar ventas

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

Como ese vestido negro que aguarda ahí, en el fondo del armario, a salvar cualquier ocasión, sencillo y práctico sin perder elegancia, todo un clásico imprescindible. Así se presenta la novena feria de excedentes BurgoStock que arrancaba ayer y llenaba el vestíbulo del Fórum Evolución de oportunidades para todos. Lucía la etiqueta de cita necesaria, «ahora más que nunca», según Raúl Martínez, presidente de la agrupación Centro Burgos, promotora del evento.

La crisis marca la tendencia y aviva el hambre de compradores por los precios rebajados. Se sacia así el exceso de producto que por culpa del desplome del consumo se acumula en el almacén. En este sentido la feria contenta a todos, al menos eso pretende.

Y así los 13 puestos que se reparten el ‘patio’ del palacio de congresos local se visten de ocasión durante todo el fin de semana, empeñados en retar al buen tiempo del exterior y alcanzar las 10.000 visitas. «Hemos llegado a 14.000 algunos años pero entendemos que dadas las circunstancias debemos rebajar nuestro objetivo», reconocía Martínez. En esa coyuntura, además de la crisis incluía el cambio de fechas de la cita y el aumento de las temperaturas, «que invita a la gente a hacer otros planes», lamentó el presidente de Centro Burgos en presencia del alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, que acudió a inaugurar la feria en compañía de la edil de Comercio, Carolina Blasco.

Organizadores y políticos recorrían juntos -al tiempo que decenas de ‘anónimos’ que, previo pago de un euro por la entrada, buscaban su chollo- los mostradores en los que se ofrecían diversos productos, desde ropa interior, complementos, moda femenina y masculina principalmente juvenil, ropa infantil y prendas de piel hasta menaje del hogar y películas. Todo, eso sí, con descuentos importantes, en torno al 70%.

Mas allá de la iniciativa, más que consolidada en su novena edición, Martínez confesaba percibir ese cambio de tendencia tan esperado en la actitud de los clientes. Preguntado por la presencia o no de los tan traídos y llevados brotes verdes en las cajas registradoras de los comercios locales, el presidente de Centro Burgos afirmó que sí se detecta últimamente «algo más de alegría» en los consumidores. «Se ha perdido un poco el miedo y eso es buena señal», explicaba con satisfacción contenida. Emplazaba no obstante a los resultados de la temporada que está a punto de comenzar para saber si esta sensación supone la recuperación de las ventas perdidas en los últimos años.

La feria BurgoStock estará abierta sábado y domingo en horario continuo de 11.30 a 22.30 horas. Esta tarde ofrece a las 18.30 horas un taller de globoflexia para los más pequeños.

tracking