El Correo de Burgos

El Museo estrenará promoción turística en Barcelona

En Semana Santa se sumarán a Madrid y Bilbao la capital catalana y otras ciudades del País Vasco, Navarra y La Rioja

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

MARTA CASADO / Burgos

La promoción del Museo de la Evolución Humana sigue expandiéndose. La apuesta por paneles publicitarios instalados en paradas de metro  de Madrid y Bilbao se repetirá esta Semana Santa y se ampliará en fechas y lugares. La promoción turística llegará por primera vez a Barcelona esta próxima Semana Santa. También se ampliará a capitales ubicadas en un radio de acción de dos horas de viaje. Esto incluye a ciudades de Navarra, País Vasco y La Rioja.

«Estas campañas promocionales se repetirán más allá de la Semana Santa también a puentes festivos tanto nacionales y locales para lo que estamos estudiando los calendarios de estas ubicaciones con el objetivo de definir en fechas cuándo y donde realizar estas actuaciones», remarca el director gerente del Sistema Atapuerca, Alejandro Sarmiento.

El trabajo de promoción será similar al realizado en Madrid y Bilbao con motivo del puente de la Inmaculada. «Fue una actuación que tuvo un retorno e impacto importante porque el número de visitantes creció casi un 30% respecto al mismo puente del año anterior» resume Sarmiento. La elección de los lugares donde se realizará no es casual. Se ha tenido en cuenta el flujo de procedencia de visitantes que es más numeroso en Madrid, Barcelona y País Vasco.

Campaña en Aranda

En esta línea de trabajo promocional el Museo de la Evolución Humana se dejará ver en Aranda de Duero. Este año la capital de la Ribera será un foco turístico en toda la región al albergar la exposición de la Edades del Hombre Eucharistia. Arrancará en mayo y es un foco de atracción de un perfil turístico que casa con el que busca la instalación del paseo de Atapuerca. «Aranda recibirá un aluvión de visitantes y realizaremos una actuación promocional específica para que quien visite las Edades sepa que el museo está en Burgos y qué les puede ofrecer», afirma. En la misma línea el gerente del Museo está satisfecho con el desarrollo del convenio con el Tren Turístico. A cambio de entradas se publicita el museo y se incluye una parada con explicación en tres idiomas. El objetivo es captar al visitante que viene atraído por la Catedral y su entorno y se va. Los primeros datos de visitantes aún no se han facilitado pero ya se avanza que «serán muy satisfactorios».

tracking