El Correo de Burgos

ASOCIACIONES / Aniversario

Aspanias Burgos, 50 años luchando por los derechos de las personas discapacitadas

La asociación burgalesa atiende a 1.000 personas. A lo largo del año se desarrollarán cerca de 80 actividades para conmemorar el aniversario

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

V. MARTÍN / Burgos

Cincuenta años es media vida, es un camino largo y es, sobre todo, un libro lleno de experiencias, de buenos y malos momentos. Aspanias Burgos cumple 50 años y lo hace con la ilusión de seguir impulsando soluciones para las personas con discapacidad. Actualmente, la asociación atiende a 1.000 personas en Burgos capital y provincia.

Gracias a la inquietud de un grupo de familias de Burgos con hijos con discapacidad intelectual, nacía en 1964, una asociación cuya misión era la de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Goyo Camarero, gerente de la asociación,  explica que «a lo largo de los años se ha avanzado en el objetivo final. Si en sus comienzos lo importante era el bienestar de las personas con discapacidad, ahora, además, lo son sus familias. El objetivo es conseguir una presencia completa en la sociedad y ayudarles a generar un proyecto propio que les permita llegar donde quieran».

Para ello, ha sido imprescindible crecer con la sociedad y que todos los ciudadanos se hayan involucrado en la defensa de sus derechos.  

Aspanias Burgos ha evolucionado con el paso de los años y lo ha hecho gracias al esfuerzo de quienes integran esta institución. «Ellos mismos son quienes más han defendido sus derechos pero siempre con el apoyo de sus familias y de los profesionales que les acompañan», explica Camarero. Poco a poco, Aspanias se ha constituido como un pilar dentro de la sociedad y ha sabido acoplarse a los cambios.Más información en edición impresa.

tracking