El Correo de Burgos

Luz y silencio en el Vía Crucis Penitencial del Lunes Santo

Cientos de personas acompañaron el paso ‘Cruz rústica con sudario’ con sus oraciones

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

SAMANTA RIOSERAS / Burgos

El tiempo volvió a respetar la fe en los actos organizados en la primera Semana Santa burgalesa de Interés turístico Nacional. No hicieron falta los paraguas ni los chubasqueros de los que en años pasados tuvieron que hacer uso los más devotos. Tampoco fue necesario desplazar la celebración a la Catedral para acoger el Vía Crucis Penitencial del Lunes Santo que ayer recorrió, sin problemas, las laderas del parque del Castillo.

Desde su salida a las 20: 30 horas de la iglesia San Esteban Protomártir, el paso ‘Cruz rústica con sudario’ fue llevada a los hombros de los cofrades de la Santa Columna por las calles de San Esteban y la subida al Castillo hasta el Mirador de la ciudad para volver, de nuevo, al punto de partida.

Durante el recorrido del viacrucis -camino de la cruz- se recordó el sufrimiento de Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y su posterior resurrección en las 15 estaciones. En cada una de ellas, la comitiva paró y rezó como símbolo de agradecimiento a Jesús por su muerte, con la que, según la Biblia, liberó a los católicos del pecado.

Las meditaciones fueron recitadas por miembros de las hermandades penitenciales, que acompañaron el paso junto al silencio de cientos de burgaleses.Las 15 estaciones

Jesús sentenciado a muerte, Jesús cargado con la cruz, Jesús cae por primera vez bajo el peso de la cruz, Encuentro con la virgen, El cirineo ayuda al Señor a llevar la cruz, La Verónica enjuaga el rostro de Jesús, Segunda caída en el camino de la cruz, Jesús consuela a las hijas de Jerusalén, Jesús cae por tercera vez, Jesús despojado de sus vestiduras, Jesús clavado en la cruz, Jesús muere en al cruz, Jesús en brazos de su madre, El cadáver de Jesús puesto en el sepulcro y Jesús Resucita.Más información en la edición impresa.

tracking