El Correo de Burgos

Tráfico fluido y sin retenciones en el regreso de Semana Santa

La lluvia, en algunos momentos muy intensa, condicionó la circulación en la autopista

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. R. / Burgos

Hace ya años que quedaron atrás las imágenes de colas kilométricas de vehículos que se atascaban de forma inevitable en el entorno del nudoLanda.Los regresos escalonados, así como la mejora de este punto en el que confluyen la A-1, la A-62 y la conexión con la autopista de peaje AP-1, junto con el trabajo sobre el terreno de los agentes del Subsector de Tráfico de la GuardiaCivil, han contribuido a que el Lunes de Pascua haya dejado de ser un Lunes de Pasión para los conductores que vuelven de sus vacaciones a comunidades como el País Vasco, Navarra y LaRioja.

La jornada de ayer, la que tradicionalmente pasa por ser la más complicada en cuanto al tráfico en la provincia, se desarrolló con normalidad, sin que se registraran, al cierre de esta edición, accidentes de gravedad ni hubiera que lamentar víctimas mortales. Solo un siniestro con heridos, pero registrado en el casco urbano de Villalbilla, al chocar dos vehículos.

 La lluvia, que en algunos momentos cayó con gran intensidad en tramos de la zona este de la provincia, sí condicionó la circulación en algunas fases de la operación retorno, especialmente en la autopista de peaje. Sí se registró circulación lenta en la autovía A-62 en algunos tramos en Villagonzalo Pedernales. A las 12 de la noche de ayer terminaba la segunda fase de la operación especial de tráfico, en las que se preveían cerca de 170.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia, frente a los 160.000 del año pasado. En total, las previsiones de la Dirección General de Tráfico estimaban alrededor de 265.000 desplazamientos, algo por debajo de los 275.000 de la Semana Santa.  

El objetivo inicial de esta campaña de tráfico era acercarse a las cifras de la campaña del pasado año, en el que se registraron 13 accidentes, ninguno de ellos mortal, con el resultado de tres personas heridas graves y 14 leves. El 70% de los accidentes que se producen en España y en la provincia es en carreteras convencionales.No obstante, los datos de siniestralidad de la provincia en lo que va de año ponen de manifiesto que los accidentes más graves se han registrado en vía de alta capacidad como la autopista y la N-I.Hasta el momento se han producido tres muertes en accidente de tráfico, todos entre los últimos días de marzo y los primeros de abril, por lo que se rompió una muy buena racha con cerca de cuatro meses sin accidentes. Dos de los tres fallecidos se registraron en la autopista AP-1. En el primero de ellos fallecía una mujer tras ser arrollada tras bajar de su vehículo para auxiliar en otro accidente. El segundo fallecido se registro días después en la misma vía, cuando el conductor de un turismo moría tras chocar contra un camión. El 6 de abril fallecía el conductor de un turismo en un choque frontal contra un camión en la N-I.

tracking