El Correo de Burgos

Alfonso Murillo será pregonero de la fiestas de San Pedro

El alcalde anuncia esta elección para conmemorar los 20 años de la UBU

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

El rector de la Universidad de Burgos (UBU), Alfonso Murillo, será el pregonero de las Ferias y Fiestas de San Pedro y San Pablo 2014, coincidiendo con la conmemoración del XX aniversario de la institución académica. Así lo anunció ayer el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, al término de la reunión que ambos mantuvieron en el Ayuntamiento.

En este sentido, Lacalle declaró que «la UBU tenía que tener un protagonismo especial» y agregó que se trata de «un reconocimiento a la institución universitaria, ya que son 20 años en los que la Universidad se ha consolidado y ha recibido el apoyo de todas las instituciones y asociaciones de la ciudad», según informa Ical.

Asimismo, el regidor indicó que con independencia de este hecho concreto también hablaron de la posibilidad de articular un convenio «de apoyo y respaldo» para toda la programación que desarrollarán en los próximos meses con motivo de la conmemoración de esos 20 años, en concreto, el 26 de mayo.

El convenio, dijo, tendrá una dotación económica de 20.000 euros y también una parte de apoyo logístico que se le prestará en todas las actividades que se desarrollen. «El deseo es seguir respaldando y apoyando a la UBU, que es lo mismo que apoyar a la ciudad», apostilló.

Por su parte Alfonso Murillo agradeció la propuesta y confió en «estar a la altura de las circunstancias». «Son veinte años de presencia de una institución que consiguió mucho y que hoy nadie comprendería una provincia como Burgos sin Universidad». «Espero que el día 27 de junio, día del pregón, pueda estar a la altura de las circunstancias», reiteró Murillo. Además, señaló que el objetivo de las actividades que se organizarán con motivo de la onomástica es que «la ciudadanía burgalesa recupere el orgullo del inicio de los noventa cuando reclamaban una Universidad». «Se quiere que sea un punto de inflexión para que los burgaleses vuelvan a ver a la UBU como algo suyo», afirmó.

En cuanto a los actos que se llevarán a cabo, citó algunos como la presentación de un libro sobre el impacto socioeconómico de la implantación de la UBU en capital y provincia dentro de un mes y medio aproximadamente; así como una publicación de un libro institucional donde se recogerá la historia de los tres hospitales que tiene la UBU, que son el Hospital del Rey, el de la Concepción y la incorporación en octubre pasado del Hospital Militar, que se regalará a los invitados.

«Mucha actividad de extensión universitaria abierta a todo el mundo», resaltó. El programa será «extenso», destacó, y comenzará a finales de mayo para llevarse a cabo durante todo el año.

tracking