El Correo de Burgos

LUTO EN LEÓN

El comisario de Astorga renuncia a su cargo por consejo de Ignacio Cosidó

Pablo Antonio Martínez pasará a segunda actividad y regresará a la comisaría de Gijón, donde trabajó 20 años

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. CORNEJO / Valladolid

El comisario jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Astorga, Pablo Antonio Martínez, padre y marido de las dos detenidas por la muerte de Isabel Carrasco, renunció ayer su cargo y pidió un cambio de destino, a sugerencia del ministro de Interior, Ignacio Cosidó y del jefe superior de Policía de Castilla y León, Manuel Javier Peña Echevarría. Según pudo saber Diario de Valladolid-El Mundo, tanto el ministro como el jefe superior, se reunieron con Martínez el martes y le comentaron que lo más apropiado era que renunciase a su cargo, dada la implicación familiar en el asesinato de la presidenta de la Diputación de León.

Sin relación con el crimen

Además, el hasta ahora responsable de la comisaría de Astorga solicitó también el paso a segunda actividad, tal y como es preceptivo en la escala superior al cumplir los 60 años, como es el caso. Su nuevo destino será Gijón, en cuya comisaría trabajó 20 años y donde aún conserva el piso donde vivió.

El ministro Cosidó aseguró ayer en una rueda de prensa que «con los datos que existen actualmente» el inspector jefe de Policía de Astorga no tiene «relación alguna» con el asesinato de Isabel Carrasco.

El comisario jefe ha colaborado con la investigación desde que se produjo el crimen, el pasado lunes y, según fuentes policiales, no había detectado nada que le hiciese sospechar del plan premeditado de las detenidas.

Desde el primer momento el inspector jefe comunicó a los responsables de la investigación que tenía su pistola reglamentaria, la única que posee, por lo que se descartó rápidamente que el crimen se cometiese con un arma de su propiedad.

Según pudo saber éste diario, Pablo Antonio Martínez conoció la detención de su mujer y su hija cuando poco después de los hechos llamó a un compañero para preguntar por la identidad de las dos mujeres detenidas. Fuentes policiales comentaron también que era habitual ver a Martínez acompañado de su esposa en actos sociales e institucionales y que la situación «le ha superado».

No fue hasta la mañana del miércoles cuando acudió a la comisaría de León, donde permanecía detenida su mujer desde la tarde del lunes. Pero no llegó a verla puesto que se encontraba incomunicada en los calabozos y a la espera de pasar a disposición judicial horas después. Martínez permaneció media hora en la comisaría y se despidió de sus compañeros puesto que se desplazará a Gijón casi de forma inmediata para asumir su nuevo puesto.Sigue en edición impresa

tracking