El Correo de Burgos

ELECCIONES EUROPEAS / CAMPAÑA EN BURGOS

Pons dice que «habrá consecuencias económicas» si no gana el PP

Asegura que «España va mejor» y pide que se vote «aunque sea en blanco»

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Y. P. E. / Burgos

El vicesecretario general de Estudios y Programas y número dos de la lista del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, advirtió ayer que si su partido no gana las elecciones del próximo 25 de mayo, «habrá consecuencias económicas» para España. Argumentó que si los españoles votamos «a los que nos metieron en la crisis y no a los que nos están sacando de ella», en Europa no van a entender ese resultado por lo que «habrá consecuencias económicas».

Pons quiso transmitir tres mensajes a modo de lemas: «España va mejor, en la buena dirección»; «nos la jugamos en las elecciones europeas»; y que «si los ciudadanos no van a votar el paro se va a quedar».

En este sentido, el número dos  popular aseguró que en el último mes se han creado 7.000 puestos de trabajo «cada día». Asimismo  dijo que se han firmado en este último mes 6.000 contratos fijos «cada día» y 3.000 mujeres han encontrado un puesto de trabajo. Además aseveró que España ha crecido más del doble de la media europea por encima de países como Francia e Italia y, según las previsiones, crecerá más que Alemania. Con ello, incidió en que a nuestro país se le empieza a conocer como «los alemanes del sur».

González Pons insistió en que «España va mejor» y que por ello el próximo 25 de mayo «nos jugamos esa mejoría». No obstante, reconoció que aún no se está creando empleo para las personas que lo necesitan y que aún hay mucha gente que «está pasando mucha necesidad».  

Patada a la democracia

El número 2 de la lista popular entiende que hay muchas personas que están «enfadadas» con el PP, incluso entre sus propios votantes. Sin embargo pidió la «confianza» del votante para poder salir completamente de la crisis porque si no la recuperación «sufrirá un revés». En este sentido apeló a la ciudadanía a que acuda a votar: «No hay derecho que la desafección a los políticos les lleve a destruir la democracia», advirtió. «No tiene sentido que por los políticos se dé una patada a la democracia», insistió. Y por ello pidió que se vaya a votar «aunque sea en blanco; y si es posible que sea al PP.  Reiteró que si alguien no va a votar «no golpea a los políticos, golpea simbólicamente a la democracia». Insistió en que se debe ir a votar porque si los que votaron al PP no van a votar el próximo domingo «volverán los socialistas y con ellos el paro y la crisis más profunda», concluyó.

Pons se desplazó ayer a Burgos para mantener un encuentro con el presidente provincial del PP, César Rico, y el secretario autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, entre otros. Más información en edición impresa

tracking