El Correo de Burgos

Medina recalca el bagaje de Cañete como aval en Europa

El director regional de la PAC defendió ayer la figura del ex ministro, de Agricultura, «porque allí debemos contar con un equipo fuerte»

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. M. / Burgos

El director general de Política Agraria Comunitaria (PAC) de la Junta, Juan Pedro Medina, defendió ayer la candidatura de Miguel Arias Cañete como candidato del Partido Popular al Parlamento Europeo, «por su formación y por sus muchos logros alcanzados en Europa en beneficio de España».

Medina, quien estuvo acompañado por la procuradora Cristina Ayala y el diputado provincial, José Antonio de los Mozos, destacó que «es muy importante contar con un equipo fuerte y conocedor del sector a la hora de luchar por España en Europa», recalcó. Características que, en opinión de Medina, reúne el candidato popular, quien dejó su cargo como ministro de Agricultura tras aceptar presentarse a las elecciones, que tendrán lugar este domingo.

Explicó que «en Europa se toma el 70-80% de las decisiones que finalmente influyen en la actividad de España». Entre las que destacó la PAC aprobada en diciembre de 2013, en cuya tramitación participó Cañete como representante ministerial español.

Poder de decisión al que se suma el que se le otorgó con el Pacto de Lisboa en 2009 al Parlamento Europeo, «lo que hace esencial que España tenga representantes de peso en su seno, porque será muy decisivo».

Como ejemplo de esas grandes decisiones, destacó la negociación de la propia PAC «en la que el Parlamento frenó algunas pautas de ésta que proponía la Comisión, y que suponían un detrimento de las ayudas para algunos países entre los que estaba España», explicó.

«O la elección del presidente de la Comisión Europea». Como punto final de su visita a la provincia, Medina se acercó a Arcos de la Llana, donde tuvo oportunidad de reunirse con alcaldes y concejales del PP en ayuntamientos de la zona.   

Rosa Urbón en Miranda

Por otro lado, tal y como informó Estefanía Maldonado, el Partido Popular de Miranda realizó ayer por la tarde un acto a cargo de Rosa Urbón, coordinadora regional de la Unidad de Violencia de Género. Urbón señaló la necesidad de seguir sensibilizando a la población, «porque es verdad que se ha avanzado mucho, pero los datos reflejan la pervivencia de esta lacra», argumentó, «ya que en Burgos ahora existen 411 mujeres con atención policial activa, lo que muestra el grado de protección y riesgo al que están sometidas».

Asimismo, la presidenta comarcal del PP, Irene Cortés, señaló que en el partido judicial mirandés se plantearon 73 denuncias en 2013.

tracking