El Correo de Burgos

EL INSTITUTO CUMPLE 10 años

Medicina Legal cumple diez años con un proyecto para duplicar su espacio

El aumento de superficie de la sede ubicada en las traseras del Divino Valles solo está pendiente de la firma de un convenio a tres bandas entre Justicia, Diputación y Sacyl

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. R. / Burgos

El décimo cumpleaños del Instituto de Medicina Legal de Burgos se puede celebrar con un regalo que los profesionales de esta instalación ubicada en las traseras del hospital Divino Valles llevan esperando un tiempo, el aumento de unas dependencias que se han quedado claramente pequeñas para las necesidades y el volumen de trabajo que asumen a diario en este centro.

El acuerdo entre las tres instituciones ya es conocido, solo falta que se rubrique en un documento que materialice el convenio de cesión de un espacio contiguo a la sede actual que antes ocupaba el servicio de Medicina Legal del Divino Valles. No obstante, no hay una fecha cerrada para que se oficialice el acuerdo. El director del Instituto de Medicina Legal, Amador Martínez Tejedor, afirma que «estamos muy esperanzados» en que se lleve adelante el proyecto, ya que tanto el presidente de la Diputación, César Rico, como Sacyl «han mostrado su total disposición a la cesión de los locales». De hecho, la Diputación ya ha cedido el espacio de manera formal.

No solamente ha habido contactos, añade Martínez Tejedor. El Ministerio de Justicia ya está trabajando en cómo se va a establecer el convenio de cesión del espacio, que requiere una tramitación administrativa, por lo que es difícil aventurar plazos. «Sé que están en ello», apunta el director del Instituto de Medicina Legal. Aunque todavía no hay una fecha cerrada, el Ministerio trabaja ya en el proyecto. Un arquitecto de Justicia ya ha estado inspeccionando el local y las perspectivas son buenas. «Ha visto que la comunicación con el Instituto de Medicina Legal es buena», explica Martínez Tejedor. A ello se añade que al haber sido un edificio de uso clínico hay «mucha tarea realizada, por lo que somos optimistas» en que la ampliación se pueda hacer en un plazo razonable de tiempo.

El nuevo espacio permitirá más que duplicar las actuales instalaciones, explica su responsable. La actual sede tiene casi 20 años y se concibió como «una instituto de medicina legal de ámbito provincial». Hay que recordar que, aunque tienen sus propias plantillas, los institutos de medicina legal de Ávila, Segovia y Soria, dependen administrativamente del de Burgos.Más información en edición impresa

tracking