El Correo de Burgos

Fernández Santos critica que el PP «presuma» del ahorro en personal

Pide la dimisión de Ibáñez por el caso T-Systems y «las juergas que se pegaba con Braceras»

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

SAMANTA RIOSERAS / Burgos

El concejal socialista, Antonio Fernández Santos, reprocha al equipo de Gobierno que «presuma» del ahorro en el área de personal en un momento en el que «los sueldos de los funcionarios se han recortado un 5% en los últimos cuatro años».

Criticó la actitud del PP que, a su juicio, percibe la política como «el arte del regate en corto» al utilizar «técnicas de la vieja escuela con artimañas que la sociedad ya ha demostrado que detesta».

Para Fernández es inconcebible que el Ejecutivo local alardeé de haber logrado una disminución de gastos, «a razón de dos millones de euros anuales», en personal porque eso «solo deja dos supuestos».

Una de las opciones que baraja el concejal socialista es que la disminución de gastos responda a que «no se cubren los puestos vacantes». La otra implicaría que el PP hubiese «empleado a trabajadores en puestos que ellos mismos habrían creado «innecesariamente».

Estas posibilidades serían las causantes de la situación actual: departamentos municipales con carencia de personal, «como en los cuerpos de Bomberos y Policía donde no se cubren las vacantes», aseguró Fernández.

También se refirió a las futuras modificaciones que se efectuarán en el registro municipal. Adelantó que, en este servicio gestionado por un equipo de cuatro personas, se prevé «quitar a una. Solo quedarán tres y esto afectará al servicio al ciudadano».

Bulevar ferroviario

Durante la rueda de prensa, el concejal socialista volvió a expresar el rechazo de su partido ante el proyecto de continuación del bulevar ferroviario al que tachó de «chapuza», como en anteriores ocasiones.

Recordó que el PSOE ofreció al equipo de gobierno una propuesta en la que se planteaba la unión del bulevar con la Universidad. «En lugar de lo que se pretende hacer ahora con la creación de un vial de un carril hasta la ronda interior norte», dijo.

Aseguró que no han recibido respuesta alguna, por lo que han tomado la determinación, esta misma semana, de recurrir el proyecto. «Se trata de una actuación previa al contencioso administrativo» al que, dijo, acudirán si el PP sigue insistiendo en la obra.

«El diseño del programa incumple el plan general urbanístico», afirmó. Fernández aseveró que el PSOE no puede «tolerar pasivamente» que se incumpla la ley urbanística. «Una normativa que nosotros mismo nos hemos marcado a nosotros mismos», recalcó.

Convenios

Fernández también comentó aspectos relacionados con Infraestructuras al aludir al convenio de San Juan de los Lagos y el Silo. Respecto al primero, manifestó su respaldo al equipo de Gobierno de dividir el gasto de al remodelación del barrio de 900.000 euros entre vecinos (65%) y Ayuntamiento (35%) al tratarse de calles privadas de uso público. «Pero que no se les olvide sobrarlo», dijo.

En cuanto al de El Silo, donde se pretenden crear viviendas de protección oficial en un terreno del que el Ayuntamiento es propietario del 10%, Fernández criticó el acuerdo al que el PP ha llegado con la Junta. «Han admitido a modo de pago unas parcelas rústicas en la zona del cementerio. Nosotros hubiésemos reclamado una aparcela en otra zona o bien el dinero en mano, 370.000 euros».

Caso T-Systems

Al ser cuestionado sobre la imputación del vicealcalde, Ángel Ibáñez, y el intendente jefe de Policía, Fernando Sedano, en el caso T-Systems, el concejal socialista mantuvo la posturas manifestadas por el partido anteriormente.

«Creemos que existieron irregularidades e ilegalidades con el contrato de la empresa que debía ocuparse de la informatización del Ayuntamiento», comentó.

Ibáñez propuso a la empresa como adjudicataria de una contratación por 460.000 euros, pero en el contratao solo aparece una cantidad de 200.000.

Aprovechó la ocasión para volver a reclamar la dimisión de Ibáñez. «Debería estar en su casa. No solo por esto, sino por las fiestas que el PSOE desveló que se pegaba con el concejal Bracera». 

tracking