El Correo de Burgos

La ocasión de ir sobre ruedas

Ayer se clausuró la IV Feria Automovilística de Aconauto. Se cerraron más de 50 ventas de vehículos in situ

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

SAMANTA RIOSERAS / Burgos

«Ha habido mucho movimiento, el tiempo nos ha respetado y la gente se ha ido muy contenta», comentaba con prisas Fernando Andrés, presidente de Aconauto. La Asociación de Concesionarios de Automóviles organizadora de la IV Feria del Vehículo de Ocasión en el paseo de la Sierra de Atapuerca que finalizó ayer.

Se excusaba para atender a los clientes, pedía perdón mientras corría de arriba para abajo en busca de algún formulario o se hacía un lío buscando las llaves del coche que una pareja estaba a punto de llevarse en la bolsa de la compra.

Utilitarios, todoterrenos, familiares... Un total de 150 modelos de todo las clases, categorías y concesionarios adheridos a la asociación se exhibían en las inmediaciones del museo de la Evolución.

El Grupo de Santiago, el Grupo Ureta y el Grupo Julián pusieron a disposición de los visitantes todo tipo de marcas. Desde las más económicamente accesibles como Kia, Renault, Opel, Seat, Toyota o Volkswagen, hasta otras más sibaritas como Lexus, Infinity, Bmw, Audi o Mercedes. Una gran variedad de vehículos totalmente garantizados, seminuevos y de kilómetro 0, que se ofertaban a los potenciales clientes con descuentos especiales.

Las ideas y venidas de Andrés, que corría entre los coches y atendía a los curiosos, fueron el mejor barómetro para diagnosticar la buena salud de la que goza la feria, que ya va por su cuarta edición.

«El balance ha sido muy positivo y similar al del año pasado», aseguraba Andrés, ya más tranquilo, a última hora de la tarde.

Cuantitativamente, el impacto de la feria ha dejado tras de sí más de medio centenar de ventas. «Pero estas son solo las cerradas in situ», aclaraba Andrés. «Lo cierto es que son muchas más las que se materializan en los días posteriores a esta campaña» .

Adquirir un nuevo coche no es una compra que atienda a los impulsos, sino que precisa de una toma de decisiones más pausada. En ese proceso ha jugado un papel decisivo el plan PIVE y la decisión del Gobierno de prolongarlo.

El presidente de Aconauto reconoce que estas ayudas han dado un empujón al sector que, pese a la crisis, ha encontrado fórmulas como esta para reinventarse. Los datos, poco a poco, les van acompañando pues en los cuatro primeros meses del año se han vendido 4.185 vehículos de ocasión en la ciudad. 

tracking