El Correo de Burgos

Apace busca recursos para ofrecer hidroterapia

Dedicará parte de la recaudación del rastrillo que inauguró ayer a poner en funcionamiento un tanque cedido por Sacyl

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

Euro a euro los burgaleses que lo deseen pueden brindar su apoyo a la agrupación local de personas con parálisis cerebral (Apace) hasta el 13 de junio. ¿Cómo? Haciendo gasto en el rastrillo que desde ayer se ha instalado en la Plaza de España, abierto de 10 a 20 horas y alimentado por la generosidad de los comercios de la ciudad que se han empleado a fondo en colaborar con esta causa y han surtido los puestos de libros, ropa, objetos de decoración, juguetes o menaje del hogar.

El objetivo es el mismo que en las anteriores catorce ediciones de esta iniciativa: recaudar fondos que permitan mantener la actividad de la entidad, así en términos generales. En concreto, la lucha más reciente de Apace es la puesta en funcionamiento del tanque de Hoover que guardan como un tesoro en sus instalaciones del barrio de Fuentecillas. Este aparato permite ofrecer sesiones de hidroterapia, apoyo de gran importancia «sobre todo para los más pequeños ya que con ellos hay que intensificar la estimulación para mejorar al máximo los resultados», explicaba ayer Eva Macho, mientras terminaba de colocar los productos a la venta.

Buena parte de la recaudación de rastrillo se destinará a activar este equipamiento cedido por Sacyl tras el cierre del Yagüe, aunque hará falta más. Y es que es realmente costoso, aseguran desde Apace, mantener la máquina y surtirla del combustible necesario para calentar el agua. «Es como tener un coche de alta gama y no poder pagar la gasolina», comentaban desde la entidad con un cierto tono de frustración.

En la actualidad, Apace Burgos atiende a un total de 118 socios y sus familias a través de distintos programas para la promoción de la autonomía personal, apoyo a familias o en sus servicios de centro de día o residencial.

tracking