El Correo de Burgos

Últimos pasos antes de rodar cuesta abajo

12 equipos presentaron sus proyectos al jurado de la Hiperbaric Challenge

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

V. MARTÍN / Burgos

Después de meses de trabajo, los participantes de la I edición de Hiperbaric Challenge pasaron ayer las pruebas previas a la carrera que se celebrará el próximo sábado 21 de junio.  12 equipos de 8 centros educativos presentaron sus proyectos de coches de inercia y los prototipos.

La Hiperbaric Challenge es un programa educativo, impulsado por  la empresa Hiperbaric S.A, que presentó un desafío de diseño, construcción y prototipado de un coche de inercia real a jóvenes de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

Tal y como explicó Maite Castrillejo, responsable de comunicación de la iniciativa,  los equipos «pasaron una primera presentación en la que, durante 15 minutos, un jurado compuesto por tres relevantes ingenieros, evaluaó todas las características técnicas y realizó una inspección al vehículo», explicó la responsable de comunicación. En una segunda presentación «de carácter educativo», el jurado valoró la creatividad, el trabajo en equipo y la faceta emprendedora, es decir, cómo los equipos han constituido una empresa», matizó.

La fecha marcada en rojo en el calendario es el sábado día 21. Ese día se desarrollará la carrera, por el casco urbano. «Habrá dos mangas de entrenamiento de 11.30 a 14 horas  mientras que la carrera, también con dos mangas, se desarrollará desde las 15.30 hasta las 18 horas», comentó Castrillejo.

Tras la carrera tendrá lugar una gala en la que se premiará al vencedor de la misma, al mejor proyecto técnico, a los valores sociales, a la creatividad y la innovación, al emprendimiento y al mejor equipo. Este último será el equipo que «reciba como premio, acudir a la  competición Motostudent, en Alcañiz, en el mes de octubre», aseguró la responsable.

Castrillejo explicó que la cita nace con «ganas de consolidarse en el calendario y de ampliarse a otros territorios», debido a «la gran aceptación obtenida».

tracking