El Correo de Burgos

Patrimonio propone un Parral despejado

Sugiere eliminar las cocinas diseminadas por el parque, la pista de ‘skate’, las mesas metálicas y los barracones prefabricados

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

Patrimonio Nacional propone al Ayuntamiento despejar el Parral de aquellos elementos innecesarios. Así se desprende de las conclusiones de la reunión mantenida entre ambas administraciones, propietaria y concesionaria del parque burgalés.

En el citado encuentro, Patrimonio instaba al equipo de Gobierno municipal a eliminar las cocinas diseminadas por todo el recinto, inutilizadas por no cumplir la normativa, y los barracones prefabricados. En este punto, añadía que, si se desea mantenerlos el Ayuntamiento deberá presentar una memoria que justifique su presencia.

También reclama la supresión de la pista de skate «dado que el Parral no es el mejor sitio para su ubicación» y la retirada de los conjuntos de sillas y mesas metálicos, ya envejecidos.

Por otra parte, Patrimonio alaba el tratamiento que los servicios municipales dan a la masa arbórea, aunque hace algunas recomendaciones. También urge reponer la valla de piedra del lado sur y eliminar la huerta sin autorización ubicada en el acceso noroeste.

En relación a las reiteradas celebraciones de botellón en este parque, Patrimonio Nacional es tajante: «El Ayuntamiento ha de eliminar los malos usos de la finca e incluso sería adecuado cerrar por la noche los accesos».

Esta advertencia excluye festejos excepcionales como el celebrado hoy con motivo del Curpillos, ya que, según asegura la edil de Medio Ambiente, Carolina Blasco, entiende que es una fiesta tradicional compatible con un uso adecuado durante todo el año.

Próximamente tendrá lugar una nueva reunión para seguir avanzando en las propuestas lanzadas en el último encuentro.

tracking