El Correo de Burgos

«¿Qué pasa peña?», y nadie contestó

Los cánticos de la Cigarra Macarra amenizaron una mañana con escaso público

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

SAMANTA RIOSERAS / Bugos

Al ritmo del Rock&Roll de ACDC con ‘Highway to hell’ sonando en los altavoces colocados en el parque del Doctor Vara para amenizar las actividades organizadas en el Parque de Mero el Jardinero, la Cigarra Macarra se adueñaba del micrófono para comenzar la segunda jornada del tradicional jardín.

«¿Qué pasa peña?, aquí la Cigarra Macarra», gritaba el mítico personaje sobre las 12.00 horas.

Nadie contestó a sus preguntas, pues no había ni un alma a 300 metros a la redonda, pero no desesperó. Continuó cantando la programación para el día y animando a los pequeños a acercarse.

Quizás por su insistencia -o porque la visita estaba programada-, un pequeño grupo de niños y niñas llegaron al parque.

Incluso el concejal de Festejos, José Antonio Antón, se acercó para inaugurar oficialmente este espacio de juegos que «comenzó hace once años como el Jardín de Maricarmín», recordó.

«Después, en una propuesta puramente burgalesa, se creó el Parque de Mero con muchísimas actividades que tratan de combinar los lúdico y lo educativo. Me consta que hay interacción entre los niños para compartir los diferentes juegos y talleres donde, además de disfrutar, aprenden habilidades para ponerlas en práctica en las clases o en sus casas», aseguró.

Tras las palabras de Antón, la Cigarra Macarra no cejó en su empeñó de cautivar a los más pequeños con circos y cuentos.

Además, este año cuenta con un extra a su favor: ‘Esculturas de juego’. Se trata de una nueva iniciativa que pretende acercar el arte cinético a los niños para que intenten reproducir las obras de autores como Calder, Tinguely o Watches.

Eso sin olvidar al famoso dúo de payasas conocidas como ‘Las Pituister’, que visitarán el próximo jueves día 4 el Jardín.

Durante estas fiestas, como cada año, también se podrá acudir a clases de manualidades y expresión plástica  y  aprender a tocar instrumentos gracias a los talleres de la Escuela Integral de música de Burgos.

Antes de desgañitarse, la Cigarra Macarra tuvo tiempo de recordar que el Jardín de Mero cuenta con un espacio solidario. «¡Acordaos de traer un kilo de comida para el Banco de Alimentos!». Y aún le sobró voz para anunciar el cuentacuentos de ‘Espantanieblas teatro’ que hoy llegarán al parque en ‘Un tren cargado de misterios’. 

tracking