El Correo de Burgos

Escribano: «El PP solo actúa en los barrios antes de elecciones»

Critica que Lacalle ha perdido tres años para hacer las mejoras que ahora augura

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

El portavoz del grupo municipal socialista, Luis Escribano, quiso marcharse ‘desahogado’ de vacaciones y ayer se vaciaba ante los micrófonos con una suerte de balance de la actualidad municipal de 2014 superado el ecuador del ejercicio. No hubo sorpresas.

Escribano se remontó a comienzos de año para recordar las polémicas que han acompañado a todas las grandes obras previstas por el equipo de Gobierno para este año, desde que en enero estallara en las calles la protesta que lograba frenar el bulevar de la calle Vitoria.

El líder del PSOE en el Ayuntamiento indicó que el mismo rechazo social se extiende ahora a otros proyectos como la cubierta de la plaza de toros, la conexión entre Parralillos y Fuentecillas, el renting de autobuses o el tejado del Monasterio de San Juan, en el que se detuvo por considerarlo «una intervención que solo destruirá unas ruinas de gran valor estético para conseguir nada».

Confesó al respecto que, entre los ejemplos que Fernando Gómez, responsable del área municipal impulsora de esta idea, citaba a la oposición sobre la futura utilidad del espacio cubierto le sorprendieron propuestas como «la exhibición en caso de lluvia de los pasos de Semana Santa o la acogida del baile típico de los Gigantillos en San Lesmes».

Subrayó además el reciente interés del PP por realizar mejoras en distintos barrios de la ciudad y lo achacó a la proximidad de los comicios locales.

«Parece que acaban de descubrir que queda poco para las elecciones y hay que inaugurar cosas como sea pero en la mayoría de los casos han perdido tres años para realizar los trabajos», lamentó Escribano y rogó al alcalde, Javier Lacalle, «que haga lo que la gente quiere y renuncie a todas las polémicas grandes obras en camino». Más información en la edición impresa

tracking