El Correo de Burgos

Las obras postraslado culminan en Radiología

Estos trabajos «menores» se llevarán a cabo en agosto y rematan el plan de ajuste del nuevo edificio, diseñado antes de inaugurarlo

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B./ Burgos

Las obras en el Servicio de Radiología culminarán el plan de ajustes de los espacios del nuevo hospital diseñado antes del traslado de la actividad. Así, dos años después de su puesta en marcha, el complejo ‘luce’ como los especialistas reclamaban, abierto eso sí, según precisa su gerente, Miguel Ángel Ortiz, a nuevas actuaciones derivadas de las necesidades que puedan surgir.

Sobre los trabajos en Radiología, acometidos por la empresa concesionaria del complejo, Eficanza, Ortiz afirma que se trata de una intervención pequeña de mejora del espacio «para adaptarla a su realidad asistencial» y apunta al breve plazo fijado -culminarán en agosto- y al hecho de que no vayan a interferir en la actividad cotidiana del servicio como pruebas de su dimensión menor.

Nada que ver con la remodelación integral del área de Digestivo en la planta -1 del bloque B. Finalizada el pasado mes de mayo esta reforma supuso una inversión superior a los 5 millones de euros y meses de labor. Ahora, completado el traslado de las consultas a su ubicación definitiva, resta recolocar las de Urología, desplazadas al Divino Valles de forma temporal para ceder su espacio a Digestivo. Este último movimiento, sin embargo, carece de fecha de momento pues especialistas y Gerencia negocian la oportunidad de modificar o no las instalaciones a las que se mudarán. «Estamos en pleno diálogo pero no tenemos prisa porque el servicio que prestan en la actual situación es bueno. Hay que estudiar seriamente sus peticiones y tener claro que hacemos lo más acertado para todos», explica Ortiz.

tracking