El Correo de Burgos

MEDIO AMBIENTE / Playa fluvial

El Ayuntamiento reclamará a la CHD mejoras para que Fuente Prior sea apta todo el verano

La edil de Sanidad, Soledad Carrillo, propone incluir varios saltos de agua para oxigenar esta zona y evitar que proliferen las bacterias cuando sube la temperatura

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

Un ‘mar dulce’ disponible todo el verano. Ese es el objetivo. Y es que el notable aumento de las temperaturas que, solo en ocasiones, salpica esta estación en la ciudad suele derivar en un cierre temporal de la zona de baño de Fuente Prior, remanso ideal para chapuzones de interior sin salir de la urbe. La quietud de las aguas del Arlanzón a su paso por este punto facilita la proliferación de bacterias y favorecen el desarrollo de vegetación.

Además, aunque la presencia cada vez mayor de patos viste y atrae a familias encantadas de procurarles alimento ayuda poco a garantizar la salubridad de las aguas debido al aumento de excrementos.

El Ayuntamiento se resiste a que los burgaleses se queden sin disfrutar al completo de esta playa fluvial, cuyo entorno «mima», asegura la edil encargada del mantenimiento de las instalaciones, Soledad Carrillo. Y por eso se ha marcado el reto de convencer a la Confederación Hidrográfica del Duero, a quien corresponde actuar en el curso del río, para mejorar la zona y garantizar un uso continuo de este espacio recreativo en los meses estivales.

En lo que va de verano la playa de Fuente Prior ya acumula un ‘no apto’ que impidió el baño entre los días 14 y 21 de julio. Ahora está libre de esa restricción pero habrá de someterse a un nuevo examen la próxima semana. Más información en la edición impresa

tracking