El Correo de Burgos

SUCESOS

La Policía detiene a un sexagenario por agresión sexual a tres menores

Se ganaba la confianza de las víctimas y las amenazaba si no atendían sus exigencias

Burgos

Creado:

Actualizado:

M. R. / Burgos

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, vecino de Burgos y de unos 60 años de edad, como presunto autor de varios delitos de agresión sexual a menores de edad. La Policía le atribuye al menos tres casos de agresión sexual cometidos en la capital y en localidades del alfoz. El detenido no tenía antecedentes previos por delitos de este tipo.

La detención, que se produjo hace unos días, llega después de la denuncia presentada por los padres de una de las víctimas. Según las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la comisaría de Burgos, el detenido habría cometido estas agresiones en los últimos dos años.

Según estas mismas pesquisas, este individuo solía actuar siempre de la misma forma. Se acercaba a lugares de ocio donde jugaban los menores, como piscinas o zonas de juego que solían estar cerca de sus domicilios. En primer lugar, trataba de ganarse su confianza entablando amistad. Pasado un tiempo, cuando ya se había granjeado esa confianza de los niños, conseguía que accediesen a realizar prácticas sexuales de todo tipo con él.

Cuando los niños se negaban a hacerlo, el detenido no dudaba en golpearlos e, incluso, les amenazaba con secuestrarlos. El presunto agresor combinaba las amenazas y las coacciones con regalos como chucherías o juguetes para conseguir sus fines. También les llevaba a los vestuarios de las piscinas o a su propio domicilio, así como a espacios alejados de la ciudad donde abusaba sexualmente de ellos.Más información en la edición impresa.

tracking