El Correo de Burgos

El Consistorio aprueba la dación en pago del colegio Peña Amaya

Asimismo reclamará a la empresa 1,3 millones de euros para llegar al valor inicial del edificio, de 4,5 millones . La compañía, Inizia SL, está en preconcurso de acreedores

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

V. MARTÍN /  Burgos

El Ayuntamiento de Burgos aprobó ayer en Junta de Gobierno la dación en pago del Colegio Peña Amaya, situado en el barrio de San Juan de los Lagos.

Han pasado más de diez años desde que se llevara a cabo el convenio entre el Consistorio y la empresa Inizia. En aquel momento, el edificio se tasó en 4,5 millones de euros mientras que su valor actual es de 3,3 millones de euros. La diferencia de 1, 2 millones de euros, así como otros 150.000 euros que iban a destinarse a la urbanización de la calle Rodrigo de Sebastián es la cantidad que le debe la empresa al Ayuntamiento de Burgos y «que se reclamará para llegar a la valoración que en su momento se hizo del edificio», explicó Blasco.

A día de hoy la empresa se «encuentra en preconcurso de acreedores», tal y como explicó Blasco. Por lo que la solución para recuperar esa cifra «es unirse a la lista de acreedores de Inizia».

El convenio recogía la permuta del colegio Peña Amaya por parte del Ayuntamiento a cambio de una parcela, que finalmente se ubicó en Villímar y que se valoró en 4,5 millones de euros. La oposición denunció la operación al Juzgado de lo Contencioso, según explicó el edil de Izquierda Unida Raúl Salinero, y «hace seis años, el Tribunal Superior de Justicia avalaba la decisión».- Sigue en edición impresa

tracking