El Correo de Burgos

La obra de la depuradora cumple un año con unos plazos muy ajustados

Los trabajos, que comenzaron en agosto de 2013, siguen el ritmo esperado, aunque con obligación de terminar en diciembre de 2015

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

M. R. / Burgos

Aunque el horizonte de finalización de la obra es dentro de un año y cuatro meses, el 31 de diciembre de 2015, los plazos para terminar la ampliación de la EstaciónDepuradora de Aguas Residuales (EDAR) ubicada en Villalonquéjar sigue yendo a contrarreloj. Así se desprende del último informe, elaborado en junio, sobre el estado de la ejecución de las obras de ampliación de esta instalación, fundamental para el futuro de la ciudad y de localidades del alfoz. El 31 de diciembre de 2015 es la fecha tope mantener la financiación de los fondos estructurales europeos, que aportan cerca de 28 millones de los cerca de 65 que cuesta todo el proyecto de la ampliación de esta instalación.

Las obras de ampliación de la EDAR comenzaron el 1 de agosto del pasado año con el movimiento de tierras en parcelas cercanas a la actual depuradora. De hecho, las obras debieron comenzar de forma oficial el 15 de julio, pero las máquinas solo pudieron realizar su trabajo de movimiento de tierras en unos pocos metros hasta la llegada de la directora general de Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), Aránzazu Vallejo, y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle. Ante las protestas de vecinos que pedían que se pudiera terminar la cosecha en unas tierras ya expropiadas, se acordó retrasar los trabajos durante 15 días.Más información en la edición impresa.

tracking