El Correo de Burgos

El puente de Parralillos empezará a desmontarse en septiembre

El primer tramo del vial a Fuentecillas, hasta la calle Arlés, estará listo en noviembre

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

Los usuarios del ramal conocido popularmente como M30 entre la calle San Pedro y San Felices y el barrio de Parralillos deberán buscar un itinerario alternativo pues el desmontaje del estrecho puente que incluye para salvar el antiguo trazado ferroviario es inminente. Lo anunciaba ayer a escasos metros de la plataforma el vicealcalde y edil de Fomento, aunque en ‘modo’ regidor accidental estos días, Ángel Ibáñez, antes de visitar las obras del vial que aspira a enlazar la calle Gumiel de Izán, donde ahora muere el bulevar, con Fuentecillas.

La desaparición del citado puente será uno de los «hitos» que acompañan el proyecto y coincidirá «con el inicio de curso y las jornadas laborales ordinarias» por lo que el edil consideró oportuno advertirlo con tiempo para que quienes circulen por él diariamente modifiquen su ruta.

El de la M30 o San Zoles, que así se denomina en realidad el camino   al que da servicio, será el primero de los tres que ‘caerán’ al tiempo que se consuma este proyecto municipal cuyos plazos previstos se mantienen.

Así, la pretensión es que en noviembre esté finalizado y abierto al tráfico el tramo que une Parralillos con la calle Arlés, próxima a la Facultad de Humanidades. «Dará un magnífico servicio porque conectará el bulevar con el campus universitario, el barrio del Pilar y la carretera de Valladolid», indicó Ibáñez. Más información en la edición impresa

tracking