El Correo de Burgos

El balance de la campaña de rebajas invita al optimismo

Las ventas frenan su caída y el comercio lo percibe como señal de una incipiente recuperación

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

El verano de 2014 tiene muchas papeletas para recordarse como el que abrió la puerta a la recuperación en el comercio local. Aunque no se registraba un aumento de las ventas notable, el grueso de los establecimientos vislumbra los primeros síntomas del deseado cambio de tendencia que, en el caso de la campaña de rebajas a punto de finalizar, pasaba por frenar el descenso progresivo de las ventas de los últimos veranos.

El balance difiere según zonas, sin ser negativo en ninguna, pero en términos generales «la bajada del consumo parece haberse detenido y estamos en un punto muerto que nos permite pensar que quizá el último trimestre del año sea el momento de empezar a remontar», explica esperanzado el vicepresidente de la Federación de Empresarios de Comercio (FEC) y representante del sector de calzado, Julián Vesga.

Asegura que esta perspectiva les hace afrontar con más ilusión la nueva temporada y señala que en Burgos la respuesta, a pesar incluso del mal tiempo estival, ha sido mejor que en el conjunto del país, donde las ventas caían de nuevo. «La agrupación nacional de empresarios de comercio estima que las compras han bajado un 3% este verano así que nosotros no nos podemos quejar, la verdad», añade y extiende esa buena nota a toda la región. Sigue en la edición impresa

tracking