El Correo de Burgos

Denuncian cargos bancarios tras aceptar las «condiciones»

Les cobraron productos y servicios que habían contratado en la web de forma involuntaria al aceptar contratos sin leerlos

Burgos

Creado:

Actualizado:

Agencias / Burgos

Varios ciudadanos burgaleses han denunciado en la Comisaría de Policía, desde hace varias semanas, presuntos cargos fraudulentos en cuentas bancarias de usuarios de Internet a favor de una compañía. Dichos cargos provenían de compras que los denunciantes manifiestan no haber realizado de modo consciente.

Sin embargo, después de las investigaciones llevada a cabo, fuentes del Instituto Armado informaron que se ha comprobado que no se han producido tales fraudes sino que los denunciantes aceptaron, sin leer, los ‘términos y condiciones’ de ciertas páginas web.

Desde el Instituto Armado explican que actualmente la evolución de las comunicaciones ha llevado consigo el avance de las técnicas de marketing e ingeniería comercial de ventas.

A su vez, esto ha permitido que, a través de internet, se más fácil el acceso fácil a diversos servicios mediante la aparición de páginas web en ventanas emergentes a las que se accede mediante un enlace o cualquier otro método similar, que redirige al usuario a otra web o a cualquier otro servicio de los que se ofrecen.

En las denuncias en cuestión se comprobó que el problema residía en que algunos terminales con determinado sistema operativo envían enlaces cuya función consiste en descargar aplicaciones de software para poder ser usadas en el teléfono móvil, como si de un ordenador se tratara. Dichas aplicaciones pueden ser gratuitas o demostrativas, pero también de pago.Más información en la edición impresa

tracking