El Correo de Burgos

Aspanias sugiere repensar el auge de citas sociales para unir fuerzas

Presentaba ayer su tradicional marcha, que tendrá lugar el día 14 con novedades

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

Justo encima del lugar en el que se depositaba hace 35 años la primera piedra sobre la que se edificó el centro en el que Aspanias presta servicios especializados a las personas con capacidades diversas (que así afirman querer llamarse en lugar de personas con discapacidad), los responsables de la agrupación apostaban ayer por iniciar una nueva etapa. Lo proclamó su presidente, Antonio Tajadura, que instaba a emprender el camino de la cooperación a todas las organizaciones sociales para unificar esfuerzos y causas.

De esa premisa partía para presentar la que será «la última Marcha Aspanias tal y como la conocemos». El gerente de la entidad, José María Ibáñez explicó al respecto que el giro previsto responde a la proliferación de eventos de carácter social en el calendario. Tan solo en el último año han contabilizado un centenar de propuestas muy similares y llegaban a la conclusión de que es preciso sumar y agrupar esas iniciativas en un gran maratón «en el que quepamos todos los que deseamos trabajar por las personas y sus derechos».

En este sentido, tras la cita ciudadana que Aspanias celebrará el 14 de septiembre, esta asociación iniciará una ronda de contactos con otras de toda la provincia para plantear la posibilidad de aglutinar eventos «de tal forma que se puedan simplificar los mensajes y proponer convocatorias más accesibles».

Sigue en la edición impresa

tracking