El Correo de Burgos

Las obras de la oficina del contribuyente, a partir del 12 de septiembre

La planta baja del Ayuntamiento se adecuará al nuevo servicio en diez días

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. E. / Burgos

Las obras para crear la nueva oficina de atención al contribuyente se iniciarán a partir del próximo viernes, 12 de septiembre, y tendrán una duración de apenas 10 días ya que está previsto que pueda comenzar a operar el próximo 22 de septiembre. El concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, pedía «comprensión» a los ciudadanos durante el tiempo que se prolonguen estos trabajos ya que el objetivo final es mejorar la atención que reciben.

Los empleados municipales que se encargarán de atender esta oficina están recibiendo cursos de formación, el último de ellos ha estado relacionado con las plusvalías, según indicaba ayer Foronda. La oficina de atención al contribuyente quedará ubicada en la planta baja del Ayuntamiento y, entre las principales novedades que se introducen, está la de habilitar el «pago a la carta» de los impuestos municipales. Es decir, que será el ciudadano el que decida cómo quiere abonar sus tributos. Se pone en marcha un nuevo sistema informático que posibilitará una gestión más eficiente y casi personalizada, en opinión del responsable del área de Hacienda del Ayuntamiento de la capital.

Los ciudadanos que quieran acogerse al nuevo sistema podrán apuntarse entre el 22 de septiembre y el 1 de diciembre. Para aquellos que ya durante 2014 han estado apuntados a la llamada ‘Cuenta Fácil’ no será necesario que vuelvan a notifiarlo, recordaba Foronda que añadía, que sí podrán cambiar el periodo de pago de sus impuestos si lo desean con respecto al pago en nueve meses que tienen operativo desde el presente ejercicio.

El principal beneficio del pago a la carta es que el contribuyente podrá bonificarse en un 3% los impuestos. Por otro lado, otro de los avances está relacionado con que se reducirán los tiempos de resolución de los expedientes. «El 90% de los asuntos podrán gestionarse de forma integral en presencia del propio contribuyente que en una visita al Ayuntamiento podrá resolver la mayoría de solicitudes», dijo.

Sigue en edición impresa

tracking