El Correo de Burgos

>POLÍTICA

Rico quiere recuperar la confianza de los votantes con «realidades»

El PP daba por comenzado un curso político en el que los exámenes llegarán en mayo con las elecciones

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. E. / Arcos de la Llana

El Partido Popular emprende el curso político en la provincia de Burgos con el reto de recuperar la «confianza» perdida del ciudadano con propuestas «reales y cercanas» de cara a los «exámenes» de mayo.

El presidente provincial de la formación, César Rico, relató ayer algunos retos para este 2014 / 2015 en presencia de afiliados y cargos políticos del Partido Popular en la tradicional paella que todos los años por estas fechas marca el inicio del curso. En esta ocasión el reencuentro de la familia ‘popular’ se celebró en la localidad burgalesa de Arcos de la Llana con la presencia de cerca de 400 comensales.

Rico recordó que aunque en las elecciones europeas ganó el PP, se perdieron decenas de votos que ahora se propone recuperar de cara a la próxima cita electoral, la de mayo de 2015 cuando se elegirán a los gobiernos regionales y locales. «Para la próximas elecciones esperamos que todos esos ciudadanos que tradicionalmente votan al PP y que en las pasadas europeas se quedaron en casa vuelvan a confiar, que no es tarea fácil», dijo el responsable de este partido en la provincia, que aseguró que para convencer a la gente hay que presentar programas cargados de realidades. «Hay personas que lo están pasando mal y que necesitan el apoyo de las administraciones y de sus representantes y hay que transmitirlo», añadió.

Por su parte, el secretario provincial del PP y alcalde de Burgos, Javier Lacalle, se mostró convencido de que la palabra clave en estos tiempos es «empleo». En este sentido, indicó que también los ayuntamientos tienen que implicarse, en las medida de sus competencias, para crear puestos de trabajo. Los responsables del PP en Burgos, igual que hiciera el pasado domingo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hicieron un balance positivo en clave de recuperación de la economía. «Es tremendamente positivo que en septiembre de este 2014 haya 2.800 burgaleses más con trabajo que con respecto a septiembre de 2013.

Sigue en edición impresa

tracking