El Correo de Burgos

> POLÍTICA

Villarrubia: «Tengo pasión y ganas para ser presidente de Castilla y León»

El candidato a la secretaria general del PSCyL celebró el primer acto en Burgos, la tierra natal del otro aspirante al cargo, Luis Tudanca, al que calificó compañero no adversario

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. E. / Burgos

El candidato a la secretaria general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), el palentino Julio Villarrubia mostró ayer ante los simpatizantes y militantes de Burgos su ilusión por ser  presidente de esta Comunidad. «Yo tengo ilusión y ganas para ser presidente. Quiero un presidente socialista para Castilla y León», dijo a los periodistas momentos antes de iniciar un encuentro con compañeros de partido en la Sala Polisón del Teatro Principal de la capital. Así, opinó que al actual presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, le falta «ilusión».

En el primer acto en la ciudad, cuna del otro candidato socialista a la secretaria general del PSCyL, Luis Tudanca, Villarrubia aseguró que tanto esta campaña como el próximo congreso del 4 de octubre «son un ejemplo de debate, de participación, de democracia interna y de respeto». Para el palentino sería incompatible ser parlamentario en el Congreso y, a la vez, secretario general del PSOE en la región ya que, según dijo, su objetivo de ser elegido máximo representante de los socialistas en la Comunidad es ser presidente. «Yo he venido hace dos años largos a dedicarme a transformar esta región por ofrecer un proyecto colectivo a los ciudadanos, uno no es nadie solo, sino que soy un instrumento al servicio de mi partido y de la sociedad», añadió.

Para escuchar las palabras de Julio Villarrubia fueron varios los cargos socialistas y también los militantes que se dieron cita en la Sala Polisón, como el procurador Julián Simón de la Torre y el secretario general de la Agrupación Local y concejal socialista, Luis Escribano. Sobre la candidatura de Luis Tudanca, Villarrubia dijo que es un compañero y no un adversario. «Ha sido valiente al dar un paso al frente», afirmó, aunque calificó la decisión de «improvisada, aunque legítima». En su opinión, hay que agradecer que haya socialistas dispuestos a dar la cara en una tierra tan complicada como es Castilla y León.

Por otro lado, durante el encuentro con socialistas burgaleses aseguró que lo importante de todo el proceso abierto previo al congreso regional del PSCyL es «mandar un mensaje inequívoco a los ciudadanos para que sepan que, a partir del 5 de octubre, se va a ver un Partido Socialista más fuerte y unido al servicio de la sociedad».

Sigue en edición impresa

tracking