El Correo de Burgos

>MUNICIPAL

Los hosteleros cuestionan los proyectos municipales que les hacen competencia

Enumeran iniciativas como el albergue juvenil y la remodelación de la vieja estación

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. E. / Burgos

Los hosteleros de Burgos están preocupados por la proliferación de nuevos locales en proyectos municipales que pueden ser competencia directa para sus negocios. Es un viejo caballo de batalla que se ha puesto sobre la mesa en otras ocasiones como, por ejemplo, cuando abrió el Centro de Creación Musical con bar incorporado o por la cantidad de locales de hostelería de concesión municipal que existen en la capital.

El presidente de la Federación de Hostelería, José Luis López, se reunía este martes con el alcalde para hablar de esa «intromisión» y también de asuntos que interesan al colectivo. Desde el sector consideran que proliferan los negocios auspiciados por el Ayuntamiento en proyectos como el albergue juvenil, el mercado norte, que contempla la apertura de gastrobares, y también en la remodelación de la antigua estación donde se prevé contar con un bar o restaurante. Estos son los ejemplos que López puso al alcalde y, concretamente, solicitó que el albergue juvenil no tenga más de 60 plazas (se contemplan entre 60 y 120) y que se limite la edad de los usuarios.

Por otro lado, los hosteleros han sugerido a Javier Lacalle que promueva nuevas acciones de promoción de la ciudad. «Este 2014 se han dejado de lado campañas como las que se hicieron en 2013 en ciudades como Madrid y Bilbao y esperamos que antes de que acabe el año se retomen estas iniciativas con la idea de atraer al turismo», explicaba el presidente de la federación.

Sigue en edición impresa

tracking