El Correo de Burgos

Aconauto prevé un incremento de venta de coches del 18% este año

Septiembre, mes más flojo en cifras, se mantiene igual a 2013 en Burgos. Afirman que «no habrá mejores precios que ahora»

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

MARTA CASADO / Burgos

La situación de ventas de vehículos en Burgos durante los primeros días de septiembre ni es tan positiva como el dato nacional, según Ganvam las ventas crecen un 14%, ni tan malas como la media regional, el mismo informe cifra en una caída de la comercialización en un 1,9% en Castilla y León. «Es difícil cifrar tendencias en un periodo tan corto y en un espacio geográfico pequeño porque las diferencias al alza o a la baja pueden ser cuatro o cinco ventas, pero sí vemos que las matriculaciones en septiembre en Burgos se mantienen estables respecto a las del año pasado», apunta el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles (Aconauto) de Burgos, Fernando  Andrés. Según los datos de matriculaciones de la Dirección General de Tráfico, Burgos suma 188 altas de las que 159 son turismos. Los cálculos estimativos que manejan los 32 concesionarios existentes en la provincia pasan por alcanzar hasta final del año entre 4.800 y 5.000 matriculaciones con un incremento de ventas que se sitúa en una horquilla entre el 18% y el 19%.

Unas cifras que vienen avaladas por el desarrollo del Plan Pive que afronta la recta final del sexto programa de incentivación a la venta de vehículos. Aunque estaba prevista su duración hasta final de año, con una cuantía para incentivar la renovación del parque móvil en toda España de 175 millones de euros, los concesionarios y las marcas calculan que estas ayudas finalicen en octubre o noviembre. «Sin duda es un apoyo importante para el concesionario y para los clientes pero sí es cierto que cada vez será más difícil renovar pero en todas sus ediciones ha funcionado muy bien», señala Andrés.

La situación para quien esté pensando en cambiar de coche no puede ser mejor. Acogerse a estas ayudas, que se negocia a nivel nacional ampliar a un séptimo programa sobre el que hay reservas, y la sensibilidad de fabricantes de vehículos por animar un mercado de venta endurecido por años de crisis. «Los fabricantes ahora hacen grandes ofertas para estimular por su parte las ventas pero esto no será eterno, en cuanto el mercado se estimule por si solo, por la inercia de la mejora económica, esto pasará yo creo que no va a haber mejores precios que ahora», señala.Más en edición impresa.

tracking