El Correo de Burgos

>POLÍTICA

Luis Tudanca se muestra prudente a la espera del examen final el 4 de octubre

El ya candidato a la Secretaría general del PSCyL asegura que si logra este objetivo su compromiso será conseguir el rescate del Hospital Universitario de Burgos

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. E. / Burgos

Luis Tudanca mostró una actitud «humilde» tras conocer que se coloca por delante en el número de avales conseguidos entre los militantes del Partido Socialista en Castilla y León. Una vez que ayer concluía el plazo, el candidato burgalés a la secretaría general del PSCyL suma 3.483 apoyos frente a los 2.850 avales para el palentino Julio Villarrubia.

El actual secretario provincial de los socialistas y diputado nacional agradeció la participación «masiva» de los militantes en el proceso previo al congreso regional de PSCyL. Sobre el resultado obtenido, se mostró prudente a pesar de haber superado en 633 avales a su oponente. «Esto es el primer paso. Yo voy a seguir trabajando porque este no es más que el proceso formal que te convierte en candidato a la secretaría una vez que consigues más de 500 avales», aseguró Tudanca, quien añadió que en las próximas semanas va a seguir hablando «calle a calle» con los militantes «para trasladarles mi modelo de partido y de comunidad». Según aclaró, el examen final llegará el 4 de octubre con el voto directo y secreto de los afiliados del PSOE.

Este resultado en el número apoyos, que deberá ser avalado por la comisión gestora, concede un primer asalto a Tudanca, aunque el momento definitivo será el congreso regional del 4 de octubre cuando se produzcan las votaciones. Estos datos se conocían ayer momentos antes del primer acto del candidato burgalés con militantes y simpatizantes de su provincia, en el salón de actos del edificio de sindicatos.

A simple vista y después de que el pasado martes pasara por Burgos su oponente, Julio Villarrubia, Tudanca reunió a más personas en esta cita. Compañeros de partido, tanto de la Agrupación Local Socialista, como su secretario Luis Escribano, y de la provincial, entre los que se encontraban José María Jiménez (su antecesor como secretario provincial) y Esther Peña, acudieron a escuchar las palabras del ya candidato oficial, una vez reunidos los avales.

Sigue en edición impresa

tracking