El Correo de Burgos

>AYUNTAMIENTO / Cinturón verde

El PSOE exige un mantenimiento mínimo en La Quinta y en La Isla

Escribano cree que estas zonas verdes están en un estado lamentable

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. E. / Burgos

El Partido Socialista reclama una intervención de mantenimiento continuada en zonas verdes como el parque forestal de La Quinta, así como el paseo de La Isla. El portavoz del grupo municipal, Luis Escribano, que considera «correcta» la aprobación del plan de gestión del cinturón verde (se dio el visto bueno este jueves en Junta de Gobierno), critica que se haya tomado esta iniciativa tan tarde. «La idea es correcta pero se plantea demasiado a largo plazo cuando hay dos zonas verdes de gran valor que están abandonadas», dijo ayer en una rueda de prensa.

En opinión de los socialistas, es lamentable el estado en el que se encuentra ese parque de La Quinta que ha carecido de un mantenimiento «mínimo y constante» desde que hace ya 20 años se apostase por su creación. Recuerda que solo la Escuela Taller ha realizado ocasionalmente trabajos de mantenimiento en este entorno verde.

El concejal opina que mientras se constituye ese plan de gestión del cinturón verde se debe exigir a la empresa concesionaria del mantenimiento de parques y jardines que realice las intervenciones necesarias para mantener el arbolado y las zonas verdes. Según cree, «se produce un incumplimiento flagrante del programa del electoral del Partido Popular que se había comprometido a hacer una intervención a fondo en este lugar, sin embargo bastaría con un mantenimiento mínimo pero constante».

La Isla

Por otro lado, Escribano considera que el Paseo de la Isla es otra de las zonas verdes de alto valor ecológico de la capital que está «medio abandonado». Recordó que se realizó una intervención global en este parque con un coste «desproporcionado» de más de 4 millones de euros.

Sigue en edición impresa

tracking