El Correo de Burgos

>AYUNTAMIENTO/ COMERCIO

Las alegaciones cuestionan la capacidad técnica y la solvencia económica de Kater

Se indica que la empresa no incluye en su objeto social la contratación pública

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. E. / Burgos

Los socialistas dieron a conocer el contenido de las alegaciones que los comerciantes del Mercado Norte, los del interior y los del exterior, han presentado al estudio de viabilidad que ha presentado la empresa Kater. Son 39, lo que representa que el 50% de los concesionarios cuestionan el proyecto presentado que contempla la demolición del edificio. El concejal Carlos Andrés Mahamud explica que en el plazo de un mes el Consistorio deberá responder a estas alegaciones, así como a la petición de una serie de informes que ha solicitado el PSOE para conocer la situación actual del Mercado Norte.

Las alegaciones ponen en cuestión que la empresa tenga capacidad de obrar para celebrar el contrato de obra pública que proponen. «Kater Soluciones, en su objeto social, no incluye la actividad y la contratación pública que propone al Ayuntamiento. Tampoco tiene clasificación alguna que acredite su solvencia técnica para contratar con la Administración pública», recoge «tajantemente» el texto emitido. Andrés Mahamud expuso que Kater es un inversor que como segunda actividad reconocida tiene la limpieza de edificios.

Además, se indica que no tiene solvencia técnica ni experiencia para explotar durante 40 años, en régimen de concesión, el ‘Nuevo espacio Norte’.  Se pone en duda también su solvencia económica. El PSOE denuncia que Kater pretende cobrar por el estudio de viabilidad 390.000 euros, sin esperar a la adjudicación porque, al parecer no tiene solvencia técnica. «Pensamos que luego a la hora de ejecutar la obra será un constructor o una UTE el que derribe, construya y gestione el edificio», aseguró el edil, que reflejó el miedo de los comerciantes.

Sigue en edición impresa

tracking