El Correo de Burgos

Más de 3.400 personas se mueven contra el cáncer

La cita de Smurfit Kappa reúne 1.900 ‘runners’ en las carreras de cinco y diez kilómetros y 1.500 participantes en la marcha

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

MARTA CASADO / Burgos

Segunda edición de la carrera contra el cáncer organizada por Smurfit Kappa y han doblado el número de participantes. Cientos de corredores con deportivas y maillot se acercaban hacia las diez de la mañana. 150 voluntarios, trabajadores de Smurfit, de la Asociación contra el Cáncer y de empresas ptrocinadoras, habían preparado todo desde las 7 d ela mañana. A las 10.30 horas salían los runners. Quienes corrían cinco kilómetros daban una vuelta al trayecto que partía en dos, gracias a las vallas identificativas del recorrido, un centro plagado de actividad hacia conforme avanzaba la mañana. La salida en el paseo de Atapuerca, frente al Museo de la Evolución. Desde esa franja salieron 1.900 ‘runners’ hasta llegar a la calle Valladolid. Después circularon por Laín Calvo y Cardenal Segura hasta pasar por la Plaza Mayor, el concurrido Paseo del Espolón y la Plaza del Mío Cid, entre otros rincones, hasta regresar frente al MEH. Quienes corrieron los 10 kilómetros realizaron dos vueltas. El ganador de la prueba más larga, un conocido para los aficionados al atletismo, Diego Ruiz doble campeón de España de 1.500 y subcampeón de Europa en pista cubierta. También se dieron cita otros atletas como Jorge Aubeso, Lorena Castrillo, Karina Moreno o Sheila Marrón. Un ejemplo de que estas citas populares son una prueba de entrenamiento para atletas federados con otras miras.

Hacia las 12.30 horas fue el momento de la marcha. Esta modalidad se estrenaba en la cita de Smurtfit Kappa y lo hizo con éxito. Más de 1.500 personas se sumaron al paseo solidario. «Estamos contentos con la participación, creemos que ha sido un éxito rotundo comparado con nuestro objetivo , que era movilizar a 2.000 personas, y ha tenido más aceptación que el año anterior», señaló el director comercial de Smurtfit Kappa Zona Norte, Teo Pastor. Ante el éxito de participación no dudan en repetir. «Sí vista la aceptación, el ambiente de trabajo en equipo que se genera entre los voluntarios de la fábrica, de AECC y de empresas patrocinadoras... repetiremos experiencia al menos lo intentaremos», señala.Más información en edición impresa.

tracking