El Correo de Burgos

>MUNICIPAL

Padecasa ejecutará 25 intervenciones durante la campaña de asfaltado

El contrato se formalizará en las próximas semanas y las actuaciones se iniciarán en octubre. La extensión de aglomerado llega a puntos de la práctica totalidad de los barrios

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. E. / Burgos

La empresa Padecasa se encargará de realizar la campaña de asfaltado durante los próximos cuatro años con la posibilidad de prórroga por otros dos. El área de Hacienda daba ayer el visto bueno a la propuesta de adjudicación del contrato de conservación y mantenimiento de firmes en el que ha primado como único requisito el precio ofertado. En este caso, se presentaron un total de 12 empresas, ninguna con baja temeraria, y el contrato será para a Padecasa, una vez que este jueves lo apruebe la Junta de Gobierno. El precio de licitación por anualidad es de 640.735 euros y la rebaja propuesta por esta constructora es del 25,43%.

A la vez que se daba a conocer la adjudicación, desde la Gerencia de Fomento, su responsable, Ángel Ibáñez, informaba de que serán 25 las intervenciones para la campaña de aglomerado de este año. Según explicó, se va a llegar a calles de todos los barrios de Burgos ya que se ha realizado un estudio de aquellas zonas en las que es más necesario un reasfaltado.

La rebaja en el precio presentada por esta empresa permitirá ampliar el número de calles que podrán entrar en la campaña. Ibáñez indicó que si en un inicio se pensaba actuar en una veintena de calles, con  la oferta presentada se van a intervenir en 25 tramos de vías burgalesas.

Una vez que la propuesta de adjudicación pase por la Junta de Gobierno, se realizarán los trámites para la firma del contrato para que se inicie la extensión del aglomerado durante el próximo mes de octubre.

55.000 metros cuadrados

El concejal de Fomento explicaba que el conjunto de la intervención permitirá reasfaltar un total de 55.000 metros cuadrados en el conjunto de la capital burgalesa. Hay actuaciones previstas en Gamonal, Capiscol, G-3, Barriada Illera, El Crucero, zona Sur, oeste, centro, San Pedro de la Fuente, Cortes, La Ventilla, Villalonquéjar, Villatoro, Villafría, Villímar, Castañares y El Encuentro.

Concretamente, los operarios de Padecasa trabajarán en puntos de la calle Carcedo, Santiago, plaza de San Juan de los Lagos, calle Villafranca, Juan Ramón Jiménez, López Gemeno, Bernardino Obregón y Juan de Austria. También están incluidas en la campaña de este año, el cruce de la Avenida Palencia con la gasolinera, la calle Emperador, el colegio Juan de Vallejo, la calles Escobilla y Corta, en el barrio de Cortes, así como las calles Descalzos, Virgen del Pilar y Juan Alcedo Rocha, en Villafría.

La campaña de aglomerado se completa con el poblado del Encuentro, Castañares, la calle Ventosa, Hospital Militar, varios cruces en el barrio de Villatoro y en La Ventilla, la Plaza Mayor junto a la Iglesia. En el G-3 está incluida la calle Victoria Balfé y las calles Las Quintanillas y Los Corrales, de Villalonquéjar.

Sigue en edición impresa

tracking