El Correo de Burgos

Solo el 25% de las empresas con potencial en I+D lo desarrolla

FAE y el ITCL ultiman un plan para impulsar nuevos proyectos de innovación

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. B. / Burgos

Solo una de cada cuatro empresas afincadas en Burgos con potencial para invertir en investigación y desarrollo (I+D) lo hace. La cifra, aunque más elevada que la media regional que ronda el 16%, muestra «el largo camino que aún queda por recorrer en este ámbito».

La Confederación de Asociaciones de Empresarios (FAE) y el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) se han propuesto favorecer el aumento de estos datos. Para lograrlo ultiman lo que por el momento han bautizado Plan Impulso, un servicio de apoyo a las empresas con interés por trabajar en I+D. A través de él contarán con la ayuda directa de expertos para identificar los proyectos adecuados y estudiar su viabilidad, tanto técnica como en relación con el mercado en el que operan.

El director gerente del ITCL, José María Vela, avanzó ayer esta iniciativa en el Palacio de Saldañuela, en la entrega de premios FAE Innovación, minutos antes de presentar las tres estrategias reconocidas en la cuarta edición de un certamen al que concurrían 18 proyectos. De ellos, el jurado destacó los promovidos por la clínica Esencial del doctor Aragües en la categoría de micropymes, Kepler Ingeniería y Ecogestión como pequeña empresa y Skretting España en la sección de mediana empresa. Los responsables de cada una de las tres firmas desgranaron las apuestas que además de una mejora de los resultados les valían el reconocimiento del sector.Sigue en la edición impresa

tracking