El Correo de Burgos

El complejo asistencial del General Yagüe será demolido

El Centro de Especialidades seguirá en pie / El coste será de unos de 5,2 millones de euros y terminará en julio de 2015

La entrada principal del Hospital General Yagüe.-RAÚL G. OCHOA

La entrada principal del Hospital General Yagüe.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
S. R
Burgos

Creado:

Actualizado:

S. R. / Burgos

La Junta de Castilla y León y la Tesorería General de la Seguridad Social firmaron ayer el acta de entrega y recepción del complejo asistencial General Yagüe. De esta forma, la Tesorería se hará cargo del hospital y recuperará la titularidad de la propiedad para poder proceder a su demolición.

«El terreno pertenece al Estado, pero se realizó una transferencia a la Junta por actividad sanitaria. Ahora esa explotación ha terminado y la propiedad revierte», explicó Luciano Galindo, director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Sin embargo, el cese de los servicios se produjo en junio de 2012 -cuando los pacientes fueron trasladados al Hospital Universitario- y las instalaciones se vaciaron en agosto de 2013 tras enviar su material y maquinaria a otros centros dependientes de la Comunidad y a entidades sociales que trabajan en países en vías de desarrollo.

En este sentido, Galindo sostiene que la demora se ha debido a «un simple motivo burocrático con la Tesorería de Madrid».

Tras la recuperación de la propiedad, el Estado se hará cargo de los edificios y locales que serán derribados. «La idea es hacer un proyecto de demolición», comentó Galindo suscribiendo el comunicado enviado a los medios de comunicación desde la Subdelegación del Gobierno de Burgos.

Según apuntó el director provincial de la Tesorería, solo se mantendrá en pie el Centro de Especialidades pues la intervención se realizará en el edificio central por 5,2 millones de euros.

El proyecto en cuestión será elaborado por los técnicos de la Tesorería General. «Está prácticamente terminado, solo queda recibirlo y remitírselo al Ayuntamiento para poder solicitar la licencia municipal», afirmó.

El siguiente paso compete a la Tesorería de Madrid, que debe sacar a concurso público las obras para elegir a la empresa que se encargue de dicha actuación.Más información en la edición impresa

tracking