El Correo de Burgos

TRÁFICO / Sanciones

El ‘foto rojo’ capta un 39% más de infractores que en el pasado año

Las denuncias por saltarse el semáforo en los puntos controlados ascienden a 1.553 hasta septiembre

Los dispositivos están colocados en puntos con mucho tránsito como este de la calle Vitoria.-ISRAEL L. MURILLO

Los dispositivos están colocados en puntos con mucho tránsito como este de la calle Vitoria.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. E. / Burgos

El sistema de ‘foto rojo’ que la Policía Local tiene instalado en seis puntos de la capital burgalesa ha cazado entre enero y agosto a 1.553 conductores que se saltaron el semáforo. Esta cifra de infracciones puede considerarse alta si se compara con el mismo periodo del año 2013, ya que han sido capturados un 39% más de vehículos que no pararon a tiempo con la luz roja ya en lo alto del semáforo.

Según los datos facilitados por responsables de la Policía Local, se ha pasado de 1.116 sanciones entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2013 a un total de 1.553 en el presente ejercicio. En lo que va de año, el radar del foto rojo sanciona a una media que supera los 6 conductores diarios.

Los datos de este 2014 suponen un crecimiento de infracciones más que significativo y que debe invitar a la reflexión por parte de los conductores que transitan por la ciudad ya que saltarse un semáforo en rojo es un comportamiento de riesgo al volante ya que nunca se sabe que se va a encontrar en el siguiente cruce.

Fuentes policiales consideran que uno de los motivos de ese aumento en las infracciones puede tener que ver con que los conductores se olvidan de la presencia de estos ‘radares’ ubicados escasos metros antes de un semáforo. También opinan que la causa puede ser el despiste a la hora de circular por las calles de siempre, pero llaman la atención sobre la necesidad de respetar la luz roja ya que hay un paso de peatones o un cruce importante al que se va acceder a una velocidad inapropiada.

El dispositivo salta con la luz roja, no en ámbar y realiza varias fotografías del vehículo durante todo el proceso por lo que no deja lugar a dudas de cuál es el motivo de la infracción. Según indican desde la Policía Local, es un sistema muy preciso en el que se cuida mucho el mantenimiento para evitar fallos de funcionamiento.Sigue en edición impresa

tracking