El Correo de Burgos

Decrece la oposición al «maquillaje» del coso

La Asamblea Contraespeculación reunió ayer a 50 personas

Medio centenar de personas se concentraron en la plaza Mayor.-R. G. O

Medio centenar de personas se concentraron en la plaza Mayor.-R. G. O

Publicado por
Samanta Rioseras
Burgos

Creado:

Actualizado:

S. R. / Burgos

Siguen luchando con las mismas ganas, pero con menos acompañamiento. Las personas que ayer se concentraron en la plaza Mayor para manifestar su oposición a las obras de la plaza de toros no alcanzaron ni la media centena.

Una escasa respuesta de convocatoria para la Asamblea contraespeculación, pues algunos de sus miembros insistieron, megáfono en mano, que deberían ser «más de 2.000».

Fueron muchos menos, pero llegaron al ritmo de pitos y tambores mientras los representantes de los grupos municipales debatían en sesión plenaria.

Sosteniendo pancartas que claman contra «el toreo» de la adjudicación y una «inexistente necesidad» de ejecutar las reformas, insistieron en la idea que ya se ha convertido en su seña de identidad: «no al despilfarro».

Consideran que los 5,2 millones de euros en los que se han presupuestado las reformas deberían emplearse en «guarderías, servicios sociales y mejorar tanto el transporte municipal como su acceso a los polígonos industriales», opinó Carlota Pérez, una de las portavoces de la Asamblea.

Una propuesta que no han podido trasladar directamente al equipo de Gobierno. «No nos han llamado para sentarnos a hablar».

Otra de las representantes, Isi Del Hoyo, subrayó el «engaño» al que se somete a los vecinos. «Nos mienten y engatusan», resumió, tras recordar que las obras no convertirán el coso en un auténtico pabellón multiusos.

«Solo será un maquillaje de la plaza de toros», aseguró, aludiendo a la necesidad de una segunda fase de obras para que el recinto pueda albergar espectáculos deportivos y culturales.

A pesar de las más de 150 ausencias, respecto a la anterior concentración en la plaza Mayor, la Asamblea sí pudo hacerse oír en el pleno cuya orden del día no contempló alusión alguna al coso: «¿Por qué se empeñan en obras faraónicas que no dan satisfacción a las necesidades que demandan los ciudadanos?».

tracking