El Correo de Burgos

MEJORAS EN LOS BARRIOS

Los vecinos de la zona sur anhelan un «pulmón verde» en San Isidro

La asociación Nuestro Barrio solicita una reunión con el alcalde para conocer detalles del proyecto

El circuito de motocross dará un paso a una zona verde para el esparcimiento de los vecinos-ISRAEL L. MURILLO

El circuito de motocross dará un paso a una zona verde para el esparcimiento de los vecinos-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. E. / Burgos

El cerro de San Isidro está llamado a convertirse en una zona de esparcimiento para los vecinos de la zona donde primen las zonas verdes y donde se integrarán juegos infantiles. Este era uno de los proyectos que llevaba el Partido Popular en su programa electoral, sin embargo, cuando quedan unos meses para terminar el mandato pocos son los avances.

Según aseguraba ayer el vicealcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Ibáñez, se está redactando el proyecto para presentárselo a los vecinos. Añadió que ahora que se están elaborando los presupuestos para 2015 habrá que ver si puede entrar como una de las inversiones municipales para el próximo ejercicio. «Sería arriesgado decir que puede haber obras en el parque de cara al próximo ejercicio», manifestó Ibáñez, que recordó que lo primero sería dar a conocer el proyecto a los vecinos y después realizar todos los trámites administrativos previos a la ejecución de los trabajos.

La asociación Nuestro Barrio lleva varios años reivindicando una intervención en la zona de San Isidro con el fin de contar con un «pulmón verde» en esta zona de la capital burgalesa. En las próximas semanas, quieren solicitar una reunión con responsables municipales para conocer el estado en el que se encuentra el proyecto. Según explicaba, Florentino González, a día de hoy, la situación de abandono de San Isidro sería una de las principales preocupaciones del colectivo, que desconoce si en los últimos meses ha habido algún avance en la redacción del proyecto. «No sabemos qué planes concretos tiene el Ayuntamiento para el cerro, nosotros lo que queremos es que desaparezca el circuito de motocross y se convierta en una zona verde», aseguraba.

Por su parte, el vicealcalde precisó ayer, tras la Junta de Gobierno de cada semana, que el proyecto para la recuperación del parque podría estar finalizado a finales de este año. «Será exclusivamente una zona verde para el esparcimiento de los vecinos de la zona», aseguró Ibáñez, que recordó que existen en esa zona algunas unidades de actuación que deben ser desarrolladas urbanísticamente en el futuro.

Una de las cuestiones que se contemplan en el proyecto es la desaparición del circuito de motocross, una circunstancia que ayer volvió a recordar el portavoz del equipo de Gobierno.

En septiembre de 2012 ya se anunciaba que, por las dificultades económicas, la intervención en la zona de San Isidro sería más modesta de lo previsto inicialmente, pero se comprometía la redacción del proyecto y la inversión de un millón de euros en las mejoras.Sigue en edición impresa

tracking