El Correo de Burgos

ECONOMÍA

Herrera ve en la industria el «motor» para salir de la crisis

El presidente de la Junta participó ayer en el 40 aniversario de Johnson Controls

Eduardo Quintanal, Juan Vicente Herrera y Johann-Friedrich Dempwolff, en la visita de la planta de Burgos.-ECB

Eduardo Quintanal, Juan Vicente Herrera y Johann-Friedrich Dempwolff, en la visita de la planta de Burgos.-ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

N. E. / Burgos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, mostró ayer su confianza en la industria como «verdadero soporte de una economía productiva, competitiva y con futuro». Durante su intervención en el acto de celebración del 40 aniversario de la implantación de la fábrica Johnson Controls (antigua Varta) en el polígono de Villalonquéjar, el responsable del Gobierno regional aseguró que la industria debe ser el «motor» del resto de los sectores de la economía. Así, puso como ejemplo la labor de cuatro décadas de Johnson Controls, una factoría con «un modelo solvente capaz de crecer y de sostener el empleo».

La planta burgalesa, líder mundial en la fabricación de baterías de automoción, nació en 1974. Con motivo de esta conmemoración, ayer celebró un acto que contó con la asistencia de responsables de la firma como Johann-Friedrich Dempwolff, managing director de Johnson Controls Power Solutions para Europa, Oriente Medio y África, así como del director de la fábrica burgalesa, Eduardo Quintanal. Entre las autoridades invitadas, se contaban el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el consejero de Economía, Tomás Villanueva, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, así como el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Méndez Pozo y el de la patronal burgalesa (FAE), Miguel Ángel Benavente.

La intervención de Herrera, que cerró la primera parte del evento, estuvo centrada en el papel fundamental de la industria, así como en la palabra «confianza», que el presidente utilizó en repetidas ocasiones para asegurar que es un concepto en el que «necesitamos» creer «porque solo con confianza podremos salir de la crisis». Para el líder del ejecutivo «la industria es la clave» ya que, entre otras cosas, emplea a recursos humanos «mejor pagados que en otros sectores económicos, bien formados y en puestos más estables». De esta manera, felicitaba a los 300 trabajadores de esta empresa burgalesa.

Herrera subrayó también la apuesta por la innovación de este tipo de industria, así como por la internacionalización. «El 82% de la producción de la fábrica radicada en Villalonquéjar está destinado a la exportación», dijo, a la vez que añadió que el sector exterior «ha permitido navegar a las industrias de la región en los peores momentos de la crisis».Sigue en edición impresa

tracking