El Correo de Burgos

Domingos llenos de vida en las plazas de la capital burgalesa

Cambiar cromos, comprar antigüedades o dar un paseo son sólo parte de las actividades que acogen

La Plaza Mayor sigue siendo el punto de encuentro para el intercambio de cromos desde hace años.-ISRAEL L. MURILLO

La Plaza Mayor sigue siendo el punto de encuentro para el intercambio de cromos desde hace años.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
V. MARTÍN
Burgos

Creado:

Actualizado:

La jornada dominical es sinónimo de ocio sobre todo si el tiempo acompaña. Dos plazas se convierten en absolutas protagonistas de la jornada. En una de ellas, cromos, turistas, cafés y palomas se conjugan para crear un atmósfera de dinamismo que pocos otros lugares de la ciudad pueden igualar.

En la Plaza Mayor, el movimiento se inicia temprano. Hay quien aprovecha las primeras horas para terminar un fin de semana de turismo. Es el caso de un grupo de bilbaínas que han escogido «los mejores días para visitar Burgos», celebrando una temperatura impropia de estas fechas.

«Hemos venido 44 personas durante tres días para ver Burgos capital y varios pueblos de la provincia», explicaban varias de ellas. Destacan sobre todo «el Museo de la Evolución Humana, en la capital y Covarrubias, en la provincia», matizó Marina Leciñana, una de las turistas.

Poco después, cuando apenas marcan las once y media en el reloj del Consistorio, comienzan a acercarse los amantes de los cromos. El domingo es el día escogido desde hace ya muchos años para cambiar, comprar o vender cromos.

Marta Hermosilla acude con su hijo Diego de 5 años a la Plaza Mayor con un objetivo, conseguir los cromos que faltan para acabar su tercera colección. «Colecciones de animales y de la liga de fútbol son la ‘moda’», explica esta madre.- Más información en edición impresa

tracking